A veces, un abrazo o una muestra de cariño es lo único que se necesita para subirle el ánimo a alguien o, en este caso, para salvarle la vida. Un policía logró disuadir a un muchacho de saltar al vacío con solo ofrecerle un abrazo. Las imágenes fueron publicadas en por el Departamento de Policía al que pertenece el admirable agente.

Los hechos sucedieron a finales de marzo de este año, en el condado de Chandler, dentro del estado americano de Arizona. Pero no fue hasta esta semana que el clip de se hizo público.

Un muchacho de 26 años, escaló la valla metálica de seguridad de un puente peatonal, sobre un congestionada vía vehicular y se propuso saltar. Pero afortunadamente llegó al lugar el oficial Little, quien vio su intención y comenzó a hablar con el joven.

Manteniendo su distancia, para no alterar al muchacho, el agente inició la conversación tratando de persuadirlo para bajar, lo que en un primer momento parecía no funcionar. Sin embargo, todo cambió cuando Little le ofreció un abrazo al hombre.

“Baja amigo, te daré un abrazo. Solo quiero conversar”, le decía. Poco a poco el oficial se fue ganando la confianza del joven, quien solo escuchaba atentamente. “Todo el mundo me llama Ron, ¿quieres llamarme Ron?”, continuó.

Afortunadamente los repetidos intentos del oficial dieron resultado y finalmente el muchacho comenzó a ascender por la rejilla para volver al puente. Al parecer el deprimido joven solo quería recibir una muestra de afecto y esto fue lo que lo hizo cambiar de opinión.

Finalmente los protagonistas del video, que acumula más de 100 mil reproducciones en , pudieron darse ese ansiado abrazo, que causó un sincero y sentido llanto en el muchacho.