Viral. Hay muchas personas en todo el mundo que sueñan con tener un perro. En especial, cuando llega la temporada navideña. Por supuesto, no es difícil ver por qué. Los canes se han ganado su apodo como el mejor amigo del hombre, y pueden ser compañeros realmente sorprendentes si se les da un buen hogar.

Lamentablemente, hay una cosa que algunas personas simplemente no comprenden: los perros son miembros de la familia y no deben ser descartados simplemente por un cambio de circunstancia en la vivienda.

Wall-E fue adoptado del refugio de Control y Cuidado de Animales del Condado de Maricopa en 2015. Fue trasladado a un nuevo hogar, aquí se sintió abrumado por el amor y la atención. En resumen, se le dio la vida que todos los cachorros merecen.

Desafortunadamente, el sueño pronto se convertiría en una pesadilla. Un día de septiembre, Wall-E observó cómo todos sus juguetes y la ropa de cama estaban empaquetados en dos bolsas de plástico.

El animal de 6 años no entendió por qué todas sus cosas fueron llevadas a un lugar desconocido, el refugio de animales de Arizona. Posiblemente no pudo haber comprendido por qué su amo se levantó y le dijo adiós con lágrimas en los ojos.

Lo único que Wall-E sabía era que estaba solo. Se asustó y se volvió indigente. La familia de Wall-E ya no podía cuidarlo como antes, así que lo entregaron al refugio.

“Fue entregado por su familia porque no tuvieron suficiente tiempo para él”, dijo a la página de animales “The Dodo”, Jordan Bader, quien dirige una página de Facebook para los perros adoptables de MCACC.

“Estaba muy asustado. En su perrera, ladraba y ladraba” indicó Bader. El refugio donde Wall-E había terminado era frío y extraño para él. También se fue sin sus juguetes, porque no había lugar para ellos.

Depresión

Wall-E no sabía por qué su familia lo había abandonado. Confundido y solo, rápidamente cayó en depresión.

El perro se sentó solo en su jaula y se negó a responder a las personas que intentaron animarlo. Cuando la gente vino a adoptar, pasaron por Wall-E, sin darle una mirada tan superficial.

El pobre cachorro pasó dos meses sin tener una nueva familia. Sin embargo, el personal del refugio lo conocía por lo que realmente era, y por eso estaban ansiosos por verlo con una familia amorosa y cariñosa.

Un día, se les ocurrió una idea. Cuando Wall-E fue dejado por primera vez en el refugio, con todos sus juguetes y pertenencias, le tomaron una foto. Sabían que la imagen era suficiente para llamar la atención y decidieron intentar usarla para contar su historia en Facebook.

Las cosas cambiaron

Los resultados fueron más de lo que podrían haber esperado. “Sabíamos que esta imagen sería desgarradora y recibiría mucha atención, pero no teníamos idea de que explotaría como lo hizo. Tuvimos tanta gente interesada en él”, dijo Jordan Bader a “The Dodo”.

Una de las personas que vio la foto y supo que no podía ignorarla era Lynn Lee. Fue directamente al refugio de animales para encontrarse con Wall-E, y los dos se enamoraron por completo.