En abundan los videos protagonizados por animales, pero entre tantos destacan los que tienen como estrella principal a los perros. Y es que prácticamente no hay quien pueda evitar contagiarse por la ternura de estos leales seres, quienes han sabido ganarse el sobrenombre de ‘mejor amigo del hombre’.

Sin embargo, una grabación compartida hace algunas horas en Facebook demostraría que esta fidelidad no ocurre solamente con personas, sino también entre los mismos canes.

Como verás, el video nos deja ser parte del preciso instante en que un can ciego es orientado por un perro guía. Este lo ayuda a bajar las escaleras de un hotel ubicado en Ciudad Quezón, en Filipinas. Mira la galería de fotos.

El golden retriever, quien es conocido como Ginger, avanza lentamente y con mucha paciencia mientras lleva a Kimchi, un Cavalier King Charles spaniel que demuestra que entre ambos existe un gran vínculo.

Lo curioso es que ambos canes lograron hacerse muy unidos casi por accidente. Según contaron los dueños de ambos, Kimchi fue atado a Ginfer para que el primero no se pierda debido a su discapacidad. De un momento a otro, y casi naturalmente, Ginger empezó a guiarlo y cuando se dieron cuenta caminaba a todos lados junto a ella.

La historia causó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook, quienes compartieron todo tipo de emotivos comentarios tras observar la escena que se hizo viral en la red social.