Paracaidista choca contra una montaña segundos después de despegar y sufre una severa fractura expuesta

	El impacto le ocasionó una fractura expuesta que seccionó una arteria principal. (Foto: Captura | Diario Ronda)

El impacto le ocasionó una fractura expuesta que seccionó una arteria principal. (Foto: Captura | Diario Ronda)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2019 / 14:24 PM

Un deportista francés sufrió graves lesiones luego de impactar contra una montaña por una falla en su paracaídas. Las imágenes fueron publicadas en Facebook por Diario Ronda.

Mahieu Maurice, paracaidista de nacionalidad francesa, participaba de una competencia de salto BASE realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Málaga, en España.

Dicho deporte combina las técnicas del paracaidismo con las de caída libre, además el deporte es considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Cada participante evalúa el salto antes de empezar y solo se realiza si las condiciones son óptimas.

No obstante, el paracaídas del francés presentó un inesperado error y abrió de forma incorrecta. Este detalle causó que el hombre se precipite contra el costado del acantilado, lugar donde se desarrollaba la competencia.

Como se ve en las imágenes de Facebook, afortunadamente el hombre disminuyó la fuerza de impacto al utilizar sus piernas como ancla. Sin embargo, y según informó el medio RT, esto le causó una severa fractura expuesta, que incluso le seccionó una arteria de la pierna.

Luego del fuerte golpe, el deportista pudo aterrizar de manera accidentada y soltando un fuerte grito de dolor. Al llegar al suelo fue atendido rápidamente por los paramédicos y según información del medio anteriormente mencionado, Maurice se viene recuperando satisfactoriamente de las lesiones que sufrió.



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada