Un tierno video ha dado la vuelta al mundo y ha emocionado a miles de personas en , la razón; un pequeño niño con parálisis cerebral logró anotar en un partido de básquet de su escuela.

Austin es un niño de 9 años, originario de West Virginia y que sufre de parálisis cerebral. Él tiene una pasión: jugar básquetbol y no deja que su condición lo impida cumplir sus sueños.

En el video, publicado en por su madre; Christina Weaver, se puede observar a un emocionado Austin durante un partido en su escuela primaria. El niño corre enérgicamente por la cancha esperando poder ‘interceptar’ el balón y anotar.

Sin embargo, lo que ha generado la reacción de los usuarios es la solidaridad y el compañerismo que se observa en el video, ya que los otros jugadores del equipo lo ayudan y le dan el balón repetidas veces para que pueda hacer la ‘canasta’.

Uno de sus compañeros, con la camiseta número 50, es quien sostiene la pelota y ayuda al niño a anotar el ‘doble’. Es este jugador el que se ha llevado los aplausos y la admiración de los internautas por mostrar el verdadero ‘espíritu’ del trabajo en equipo.

El video ha sido compartido por muchos portales de noticias y marcas deportivas en , incluso por ESPN, donde el video ya acumula más de 19 millones de reproducciones, convirtiendo a Austin en uno de los jugadores de básquet más famosos del mundo.