Al parecer acaba de iniciar una nueva tendencia en Facebook, se trata de una cruel broma que se ha popularizado en la conocida red social y que hasta ahora ha dejado miles de víctimas.
Realizar el engaño es muy sencillo, primero se le pide a una ingenua persona unos masajes, puede ser en el cuello o la espalda. Y luego, a través de una ingeniosa técnica, se les hace creer que con sus manos han causado daño al autor de la broma.
Para que la técnica funcione se debe utilizar una pieza de pasta cruda, que al morderlo, genera un sonido parecido al de un ‘conejo’. Con este sistema la persona cree realmente que sus propias manos han ocasionado una contractura o algún otro daño de mayores magnitudes.
En el video de Facebook, se puede observar a Fran Maturana, una joven chilena que decidió jugarle esta ‘pesada’ broma a su madre. La muchacha le comenta que ha ‘dormido mal’ y que no le vendrían mal unos masajes.
La señora acepta amablemente, pero al momento de mover la cabeza de su hija escucha el preocupante sonido. Se arrepiente inmediatamente y le pregunta a Fran si le había ocasionado algún daño.
Definitivamente el video resulta muy divertido, es por esta razón que muchos usuarios de Facebook y otras redes sociales han decidido copiar este ‘sistema’ para engañar a sus hijos, parejas e incluso abuelos.