Miles de hormigas construyen 'puente' para atacar un nido de avispas

	Escena se habría originado porque a las hormigas se les dificulta el caminar boca abajo. (Foto: Facebook)

Escena se habría originado porque a las hormigas se les dificulta el caminar boca abajo. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 17:59 PM

Es bastante común encontrarse con una gran cantidad de videos curiosos e insólitos en Facebook, los cuales pueden ir desde simples tropiezos hasta preocupantes accidentes de tránsito; sin embargo, ha destacado en las últimas horas una filmación protagonizada por miles de hormigas, quienes llevaron a cabo un impensado acto que no tardó en hacerse viral.

Verás que, como si se tratase de una película de terror, estos inteligentes insectos se unieron para construir una especie de ‘puente’ de varios metros de largo. ¿Su objetivo? Atacar un nido de avispas gigante.

El material subido a Facebook, y captado en Brasil, fue compartido por Francisco Boni, quien escribió que “cuando ocurre este tipo de ataques, las avispas generalmente escapan y las hormigas no se van hasta haber saqueado completamente el panal cargando pupas, larvas y huevos, así como a algunos adultos que no lograron escapar”.

El hombre también explicó que a muchas especies de hormigas les resulta difícil caminar boca abajo. Según parece, prefieren formar una estructura de ‘baja y sube’ a tener que hacer una caminata invertida.

Otro internauta señaló que lo visto en las imágenes subidas a Facebook podría deberse a que los insectos “comenzaron un camino recto, pero agregaron tantas hormigas que la gravedad terminó haciendo lo propio”.

Mira a continuación el impresionante material que ya cuenta con miles de reproducciones en las distintas redes sociales:



Más de 6 mil estudiantes mejoran en 40% sus calificaciones en matemáticas

Dejan al voto la apelación a la revocación del indulto de Fujimori

Alan García acudió a citación por denuncia de interceptación telefónica

Ricardo Gareca desmiente supuesto respaldo a Edwin Oviedo

Dale sabor a tu Navidad con un pavo relleno de frutos secos

Ir a portada