VIRAL | Facebook viral. La historia que te contaremos a continuación tiene como protagonista a una valiente niña inglesa llamada Erin Cross, que este año, después de mucho tiempo, podrá pasar la Navidad en su casa disfrutando de la compañía de sus seres queridos y de la buena salud que ahora goza tras superar un agresivo cáncer que casi acaba con su vida. Sigue leyendo esta interesante nota. Te invitamos a ver la galería completa.
A la edad de dos años, a Erin le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de los glóbulos blancos que la obligó a permanecer hospitalizada por mucho tiempo para someterse a diversos tratamientos. La niña, que hoy tiene siete años, ha pasado cuatro de ellos luchando contra su enfermedad, no solo para vencerla sino también para evitar que regrese a su organismo.
Aunque siempre gozó de la compañía de sus padres y de los buenos médicos que la trataron, los momentos difíciles para Erin no fueron escasos, pues su enfermedad le impidió vivir su infancia con normalidad como lo haría cualquier pequeña de su edad.
Aunque en 2015 se recuperó de su mal, este regresó al cabo de 11 meses y nuevamente se tuvo que confinar a Erin a una cama de hospital. Esta etapa fue una de las más duras porque las quimioterapias ya no hacían efecto en el organismo de la menor, por lo que los médicos, después de un tiempo de pruebas y toma de decisiones, optaron por someter a la niña a un ensayo genético para tratar su afección.
Gracias a Dios y a la ciencia, este novedoso tratamiento dio resultados e hizo que el cáncer que carcomía el cuerpo de Erin desapareciera por completo. Luego de cuatro años intensos de lucha contra su enfermedad, hoy se puede decir que esta linda niña está recuperada por completo.
Deseo de Navidad
Este año, sabiendo que su hija se encuentra sana y va en franca mejoría, los padres de Erin quieren que la Navidad sea muy diferente. Sarah, su madre, dijo que la niña quiere pasar las fiestas viendo películas y celebrando en una fiesta de pijamas.
Dijo también que Erin ya fue a visitar a Papá Noel y a disfrutar de un espectáculo navideño en el zoológico de Chester, e incluso la han llevado a mercados de Navidad para que se contagie del espíritu de esta importante festividad.
“A Erin simplemente le encanta. Está lejos del hospital y finalmente esta es la vida real para ella”, dice la señora, quien también confiesa sentirse impresionada al ver a su hija volver a la escuela con entusiasmo y muchas ganas de aprender.
“Ella está manejando tres sesiones por semana en este momento, y le encanta. También recibe clases particulares. Trata de ponerse al día con el tiempo que ha extrañado la escuela. Está tan entusiasmada que le encanta aprender, especialmente la ciencia. Ahora la veo con más confianza”, dijo Sarah sobre el quehacer diario de su hija.
Ahora el plan de la familia para pasar la Navidad en casa consiste en cenar juntos y mirar películas. Además, también pensarán en las otras familias que tienen a sus hijos internados en el Hospital de Manchester y tratarán de recolectar fondos para apoyarlos económicamente, como en algún momento hicieron con ellos. ¿Te interesó? Déjanos tu comentario.