’Contrata a mi padre’ es el nombre de un cortometraje que se ha viralizado en los últimos días en y otras redes sociales. En él se muestra la lucha de un padre por obtener empleo en medio de la crisis.

Jordi Pascual es un joven español que decidió hacer frente al desempleo con sus propios medios. A pesar que él cuenta con un trabajo remunerado y estable, es su padre quien tiene problemas para encontrar empleo.

La avanzada edad de su progenitor, vuelve casi imposible el que sea aceptado por una empresa. A pesar de tener múltiples títulos y una basta experiencia en economía, no ha podido conseguir un puesto desde que fue despedido en el año 2010 debido a la crisis económica en la que se encuentra el país europeo.

El joven español invita a la empresas a darle un oportunidad a su padre de tener una entrevista y de esa manera poder reinsertarse al entorno laboral.

El video, publicado hace pocos días, se ha convertido en tendencia. Y, a pesar de ser publicado originalmente en Twitter, es en la plataforma social donde ha alcanzado mayor popularidad. Ya que incluso han escrito artículos sobre el video.