Insólito. Un jardín de niños en China fue el centro de una gran controversia en luego de que un video viral mostrara cómo unas bailarinas de tubo le dieron la bienvenida al cuerpo estudiantil en su regreso a clases.

El hecho ocurrió en un centro educativo inicial de la ciudad de Shenzhen, al que también acudieron los padres de los pequeños como parte del programa obligatorio del gobierno que marca el inicio del año escolar.

En el video, que fue compartido en un principio en Twitter por el usuario Michael Standaert, se observa a una joven bailar de forma sensual y dar vueltas en un tubo ante la atónita mirada de los niños y sus padres.

En el lugar también había varios letreros promocionando una escuela de baile de tubo que al parecer está vinculada al director. Los padres de familia expresaron su deseo de sacar a sus hijos de la escuela y a exigir la devolución del dinero de las matrículas.

El buró de educación local solicitó al director del jardín de niños donde se registró el video viral de que presente su dimisión e instó a los encargados de otras escuelas del área a no seguir este tipo de conductas inapropiadas.