En plataformas como abundan las grabaciones que comprueban que, en el reino animal, hay que luchar guerras sangrientas para tratar de sobrevivir. Y es que la ley del más fuerte contra el más débil se cumple, aunque no siempre.

Prueba de lo anterior, un impresionante video protagonizado por un jaguar y un cocodrilo, quienes iniciaron una feroz batalla que pudo registrada por la lente de un testigo. La filmación se compartió en redes sociales como Facebook y se volvió viral.

Verás en el clip que todo empieza cuando el félido llega a percatarse de la presencia del reptil. Es por eso que, haciendo uso de su característico sigilo para cazar a sus presas, decide acercarse a él sigilosamente.

Tras sumergirse casi por completo en las aguas del lago que los separa, el jaguar logra sorprender al cocodrilo, quien se encontraba de espaldas y, además, durmiendo.

Todo termina con un breve pero violento forcejeo que dio como ganador al felino. Este se llevó a su presa del cuello y a través del agua para, seguramente, devorarlo en algún otro lugar o para compartirlo con sus crías.

El material generó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook, quienes no pudieron evitar asombrarse tras conocer el resultado del enfrentamiento puesto que muchos creyeron que el ganador terminaría siendo el cocodrilo.

El video acumula millones de reproducciones en Facebook y miles de ‘me gusta’ en la popular plataforma.