Hormigas forman islas flotantes para sobrevivir al huracán Florence

	Hormigas forman islas flotantes para hacer frente al huracán Florence. (WAND-TV NewsCenter 17)

Hormigas forman islas flotantes para hacer frente al huracán Florence. (WAND-TV NewsCenter 17)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 14:51 PM

En Facebook se han propalado sorprendentes imágenes que muestran a millones de hormigas formando islas flotantes en medio de las inundaciones en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos (USA), originada por el devastador huracán Florence.

Según se ve en el video que se ha hecho viral entre los usuarios de Facebook, las hormigas se juntan en masa para poder mantenerse a flote en las aguas que inundaron localidades de ese estado tras el paso del temporal que ha dejado 31 muertos en USA.

“Para aquellos que pensaron que el huracán Florence no podría ser peor, aquí hay una pesadilla más para ustedes. Islas de hormigas en medio de la inundación”, comentó Dave Hendrickson, editor del portal de noticias Wral News a través de su cuenta de Facebook.


Por su parte, la cadena de noticias Weather Channel, explicó en un video que las hormigas “pueden convertir sus cuerpos en balsas, uniéndose para formar las islas flotantes”. Método que emplean para que la colonia sobreviva en situaciones como inundaciones.

La depresión tropical Florence, que ha dejado 31 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste de USA, se degradó a baja presión, pero continúa arrojando “intensas lluvias” en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada