Hombre mantuvo un auto en su jardín por 20 años y jamás imaginó recibir esta noticia

	El vehículo podría llegar a valer más de 1 millón de dólares tras las reparaciones. (Foto: Barrett-Jackson)

El vehículo podría llegar a valer más de 1 millón de dólares tras las reparaciones. (Foto: Barrett-Jackson)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2018 / 08:44 AM

El impensado hallazgo realizado por la empresa de subastas Barrett-Jackson los convirtió en los protagonistas de una increíble historia viral de Facebook que se ha ubicado entre lo más visto de Internet.

Todo inició cuando lograron dar con un automóvil que, para su sorpresa, había sido dejado a la intemperie durante 20 años. Y es que el dueño jamás imaginó tener entre sus manos un modelo exclusivo que podría valer una fortuna.

Según explicó la compañía, el auto, denominado Little Red, es un Shelby GT500 EXP, y el modelo visto en la publicación de Facebook es un prototipo que se creyó destruido.

“El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense”, señaló Barrett-Jackson en una publicación en su sitio web.

Agregaron que el modelo es uno de los autos más buscados desde la década de 1960 y que tienen todas las intenciones de “restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original”.

El hallazgo se dio luego de una exhaustiva investigación, en donde los responsables lograron darse cuenta de que el criterio de búsqueda utilizado no era el adecuado.

“Todo el mundo buscaba al Little Red usando el número de serie de Shelby. Tomamos un enfoque diferente y localizamos el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de Ford, que no era fácil de detectar. Ese VIN nos llevó a su registro original y finalmente a su último propietario”, dijo Jason Billups, uno de los restauradores que participó del hallazgo que se hizo viral tras compartirse en Facebook.

Es así que, gracias a las redes sociales, lograron dar con el propietario del modelo, quien no tenía idea que el vehículo que mantenía a las afueras de su hogar era el Shelby Experimental Coupe 1967 de Shelby American.

La empresa optó por mantener el nombre del propietario en reserva y anunció que la restauración del vehículo iniciará próximamente.

Se estima que, tras la finalización de los trabajos de reparación, el auto valdrá, por lo menos, US$ 1.500.000.



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

Francia: dos muertos y varios heridos deja tiroteo en Estrasburgo

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Barcelona y Tottenham empataron 1-1 por la Champions

Frases de Navidad para compartir con tu familia y amigos

Ir a portada