Durante dos minutos, Mike Sakasegawa grabó a un limón rodando cuesta abajo cerca a su casa en San Diego, California (Estados Unidos). El video del hecho captó la atención de todo el mundo y ya es viral en .

Sakasegawa no tenía un plan cuando empezó a filmar el limón protagonista de este video viral de . Simplemente lo vio a la distancia, rodando a un ritmo constante, mientras caminaba de regreso a su casa tras su acostumbrado trote matutino.

“Pensé que se trataba de una pelota de tenis o algo por el estilo”, dijo Sakasegawa en una reciente entrevista donde contó que pensó que se le había caído a una persona que pasó por su lado paseando a sus perros.

Mientras corría a alcanzar lo que creía era una pelota, se percató de que en realidad se trataba del cítrico, por lo que decidió seguirlo de cerca para ver hasta donde llegaba rodando por su cuenta, simplemente ayudado por la inercia.

No tocó ni alteró el curso del limón hasta que finalmente se detuvo al pie de la colina. Concluída su trayectoria, Sakasegawa publicó el video en Twitter y en pocas horas, se volvió viral al llegar a otras redes sociales como .

Sakasegawa es un fotógrafo cuyo trabajo se enfoca en encontrarle el lado bello a objetos comunes y corrientes pero el motivo por el cual se volvió viral su video del limón rodando cuesta abajo sigue siendo un verdadero misterio para él.

Quizá sea porque, en los casi 120 segundos de duración del video viral de , hay momentos de tensión, como aquellos en los que el limón amenaza con detenerse pero al final continúa con su decidida marcha hasta llegar a su destino.

O quizá sea porque la gente se vio inspirada en el limón, ya que logró llegar hasta la meta que se trazó (o a la que simplemente rodó por la inclinación de la colina) sorteando toda clase de obstáculos que se le presentaban.

Nadie sabe a ciencia cierta porqué este video del limón rodante se volvió viral en Facebook, sin embargo, lo que sí es seguro es que sigue acumulando reproducciones, reacciones y comentarios a cada minuto.