Gorilas en peligro de extinción sorprenden al mundo por posar para un 'selfie'

Gorilas en peligro de extinción sorprenden al mundo por posar para un selfie
La instantánea fue capturada por los guardabosques del parque nacional Virunga de la República Democrática del Congo (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2019 / 14:09 PM

Empleados de una reserva nacional han logrado capturar en una fotografía a dos gorilas de una rara especie que se encuentra en peligro de extinción, el gorila de montaña.

La foto fue publicada en Facebook por la cuenta de los oficiales guardabosques de un parque nacional en el Congo.

El gorila beringei beringei, o gorila de montaña, es una subespecie del gorila oriental de los cuales quedan menos de 900 ejemplares en libertad, por lo que la especie se encuentra en La Lista Roja de UICN.

Alrededor del mundo solo existen 2 poblaciones de estos animales, una de ellas se encuentra en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo.

A pesar de este hecho, lo que llamó la atención de los usuarios del Facebook, es la familiaridad con la que los animales ‘posan’ para las cámaras de los oficiales. Se puede observar la confianza que tienen e incluso que adoptan conductas humanas, como la posición erguida del torso.

Esto se debería a que los gorilas fueron rescatados cuando eran aún bebés y han convivido casi toda su vida con los guardabosques. Uno de ellos, de nombre Mathieu Shamavu, fue quien capturó el momento.

Según comentaron los trabajadores del lugar, los primates consideran a sus cuidadores como padres y han aprendido a ‘copiar’ características propias de ellos.

En Facebook muchos usuarios han expresado su admiración por el arduo trabajo de los ‘rangers’ para poder salvar la especie de la extinción.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada