Ganó carro en una rifa y lo devolvió como donación para ayudar a niña con cáncer

	Facebook Viral: hombre tuvo enorme gesto. (foto: captura)

Facebook Viral: hombre tuvo enorme gesto. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2018 / 12:13 PM

José Fabián Ortiz, residente en Salta (Argentina), invirtió el equivalente a 21, 000 pesos colombianos para participar en el sorteo, cuyos fondos serían destinados a los gastos médicos de una menor de 8 años que, debido a una leucemia, permanece en un hospital.

El hombre, de 40 años, se enteró de la rifa y de la historia que había detrás de ella gracias a un amigo que trabaja como locutor en una emisora local, indicó Infobae.

Aunque José se va a su trabajo en transporte público y a veces camina para llegar a la oficina, desde un principio tuvo claro que, si se ganaba el sorteo, no aceptaría el vehículo. Sigue leyendo.

“Cuando hay una rifa para ayudar a alguien, siempre compro algún número, aunque no presto atención ni al precio ni a lo que se va a sortear”, aseguró el hombre a Diario de Cuyo. El pasado 21 de julio, la emisora donde trabaja su amigo anunció al ganador de la rifa, por lo que José debía acercarse a la empresa para recoger su premio.

Infobae señaló que tan pronto como el ganador vio a la abuela de la niña, este le susurró al oído que no se llevaría el carro. José agregó que luego de la rifa tuvo la oportunidad de conversar con Brenda, la pequeña con cáncer. Mientras le agradecía su gesto de solidaridad, la menor rompió el llanto.

Al final, la familia del infante se quedó con el carro y los 51 mil pesos argentinos recaudados con la rifa.



Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Vizcarra confirma que Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

Paolo Hurtado será baja 8 semanas por lesión en la rodilla

Ir a portada