Después de 44 años, Perú estará presente en una final de la Copa América y competirá para llevarse el título de campeón. Esto lo saben millones de peruanos que el día de ayer sintonizaron expectantes, el partido de la selección contra el equipo de Chile.

Sin embargo, también son muchos los peruanos que vivieron este momento en vivo y en directo desde las tribunas del estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y que, vibraron de emoción luego de los goles anotados por los jugadores nacionales.

Un , publicado en por la cuenta oficial de la Copa América, ha dado la vuelta al mundo por capturar la emotiva celebración de la hinchada peruana tras el gol que coronó nuestro ansiado pase a la final de la competencia.

Paolo Guerrero, principal referente del equipo y capitán de la Selección Peruana, anotó este tanto luego de una impresionante jugada que empezó desde la cancha. Con precisos pases, el balón llegó hasta el delantero y este, tras evadir a un jugador chileno logró anotar el tanto.

El gol, que llegó en el primer minuto de los descuentos, puso a vibrar de la emoción a los miles de fanáticos y familias que se viajaron miles de kilómetros para poder ser testigos de la victoria.

Entre llantos y abrazos, toda la hinchada se unió en una sola voz y con los gritos de ‘¡Perú, Perú!’, festejaron a pocos metros del campo el tan esperado pase a la final del campeonato. Todo esto mientras los seleccionados peruanos se juntaban en un sofocante abrazo grupal.

Las imágenes se han popularizado en y muchos usuarios de la plataforma han destacado la algarabía y fidelidad mostrada por las personas durante los más de 90 minutos que duró el encuentro.

Un usuario capturó con su teléfono celular el increíble tanto del capitán y el fervor que causó en las tribunas.