En todo un fenómeno viral se convirtió el relato que publicó en un español que vive en carne propia los incendios forestales en Galicia, que hasta el momento dejan cuatro muertos y miles de hectáreas arrasadas, así como millonarias pérdidas materiales.

Rubén Alonso Piñeiro es un vecino de Vigo que es testigo en primera persona de todos los daños causados por los incendios. “Esta es la cara”, es el título del relato que Rubén Alonso compartió en la tarde del lunes 16 de octubre.

La publicación, que fue compartida por más de 15.000 usuarios de la red social, describe la impotencia del hombre “cuando ves que hay zonas forestales a donde no puedes acceder y todo de forma irremediable, sabiendo que un ecosistema al que le cuesta muchísimo tiempo crecer desaparece en segundos”.

Asimismo, Rubén Alonso reclamó que ciertos políticos “tengan la desfachatez de, ojo, ponerse medallitas por, según ellos, tener todo controlado”.

“Esta es la cara que se te queda cuando sabes que el ejército, ese que es tan patriota y profesional, no ha movido un solo dedo por ayudarnos, por lo menos en mi zona”, dice también el relato escrito en .

Las autoridades de Galicia registraron 50 incendios forestales – entre activos (21), estabilizados y controlados – el martes, día en el que ya no hay fuego con la situación 2 decretada luego de ser desactivada. ¿Te interesó esta galería?

LEE AQUÍ EL RELATO COMPETO