Gran indignación han causado en México las declaraciones de una diputada local que propuso una inhumana solución para el problema de sobrepoblación de animales callejeros. En muchas personas rechazan su propuesta.

Cristina Tello Rosas, diputada del partido Morena, dio un discurso el pasado primero de abril durante una sesión de la Comisión Permanente, donde presentó una iniciativa para que la Secretaria de Salud instale centros de atención para animales callejeros.

A pesar que la idea no suena tan extrema, fue su explicación de las posibles funciones de estos ‘módulos’ lo que causó gran preocupación entre la población mexicana.

Según Tello, estos centros se instalarían en las principales ciudades del estado y tendrían la capacidad para poder ‘controlar’ las poblaciones de animales callejeros a través del empadronamiento, atención y eliminación de los mismos.

Estas brutales propuestas han generado rechazo entre los usuarios de , quienes han expresado su indignación y molestia. Incluso le han puesto el apodo de #LadyMataPerros a la diputada, que incluso se ha vuelto tendencia en redes.