Un despistado piloto aéreo se ha convertido en el protagonista de un curioso suceso que ha causado miles de reacciones en . Un vuelo con destino a Escocia llegó por error a Alemania.

Se trata del vuelo BA3271 de la Aerolínea British Airways, que despegó a las 7 de la mañana desde el aeropuerto de Londres con destino a Dusseldorf, Alemania. El viaje debió durar poco más de una hora, debido a la cercanía entre ambas ciudades.

Es por esta razón que los pasajeros comenzaron a notar algo extraño cuando la duración del vuelo se extendió hasta más de 2 horas. Grande fue su sorpresa al darse cuenta que habían aterrizado en el país equivocado, luego que el capitán les de la bienvenida a Escocia a través del altavoz.

Muchas de las personas, aún sentadas, pensaron que se trataba de una broma de la tripulación. Sin embargo, ellos también parecían muy confundidos por la situación; incluso preguntaron: “¿Nadie va a Escocia?”

Evidentemente muchos dentro del avión expresaron su malestar, debido a los inconvenientes y al retraso que el error ocasionaría en sus itinerarios. Pero, a pesar de la equivocación de la aerolínea, algunos pasajeros tomaron con mucho humor el desliz. Incluso tomaron fotos y grabaron videos de sus reacciones para luego poder publicarlas en y otras redes sociales.

Luego del aterrizaje equivocado, el avión tuvo que permanecer algunas horas en tierra para poder cargar combustible, lo que ocasionó mayor malestar. Finalmente el avión logró despegar, esta vez hacia Alemania.

La tripulación del vuelo, incluido el capitán en cuestión, comentaron que el error no había sido de ellos, sino que habían recibido la documentación de un trayecto equivocado por parte de la operadora aérea.

British Airways también emitió un comunicado en el que expresaban su pesar por tal lamentable error. Además informaban que todas las personas afectadas se encontraban ya en Escocia y que habían iniciado las investigaciones para poder dar con el responsable.