Conoce a 'Deco', el perro que se volvió viral en México por vender postres para pagar su quimioterapia

	Deco, es un perrito mexicano que fue adoptado poco antes de ser diagnosticado con TVT, un tipo de cáncer que afecta a canes. (Foto: Yucatán al Minuto)

Deco, es un perrito mexicano que fue adoptado poco antes de ser diagnosticado con TVT, un tipo de cáncer que afecta a canes. (Foto: Yucatán al Minuto)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 08:52 AM

Gran ternura ha causado en México, la historia de un perrito que se volvió viral por salir a las calles con su dueño a vender postres para pagar sus quimioterapias.

‘Deco’ es el nombre de la tierna mascota que ha logrado entrar a los corazones de muchos usuarios de Facebook, quienes comparten su fotografía para poder conseguir toda la ayuda necesaria para curarlo.

Su historia se ha vuelto viral en Facebook por ser tan especial como él. Vivió en las calles por mucho tiempo hasta que fue adoptado por una familia en Campeche, uno de los estados mexicanos.

Sin embargo, poco tiempo después el can comenzó a mostrarse decaído. Su dueña notó el cambio y rápidamente lo llevó al veterinario. Luego de algunos exámenes les comunicaron el lamentable diagnóstico: TVT, o tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer que solo se presenta en perros.

Debido al gran cariño que la mascota supo despertar en sus dueños y a pesar de las carencias económicas de la familia, ellos decidieron iniciar el tratamiento de quimioterapias con el poco dinero que tenían en el momento.

Fue por esta razón que uno de los dueños no tuvo otra opción que salir a las calles con el tierno animal para poder recaudar el dinero para continuar con el tratamiento.

Miles de personas en Facebook se han unido a la causa y la publicación ha sido compartida por miles de personas, quienes esperan ver a Deco totalmente recuperado.

Y fue gracias a la colaboración y generosidad de la gente, que Deco pudo obtener el dinero para cubrir todas sus sesiones de quimioterapia, según comunicó Vanessa Euán, dueña de la mascota en su perfil de Facebook.

Ella también ha agradecido las muestras de cariño y la preocupación por su mascota, y comunicó que el dinero sobrante de todos los aportes y pedidos serán destinados al cuidado post tratamiento del animal e invitó a todos a que también colaboren con muchos otros perros que necesitan ayuda.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada