Viral. Un grupo de ciclistas decidió detener su excursión campestre para rescatar a un jabalí que había caído a una acequia. El animal era arrastrado por la corriente e intentaba salir a la superficie, sin éxito.

Cargado de valentía, uno de los jóvenes se aventuró a su rescate, esperando a que el mamífero se acercara a él, para luego alzarlo con sus propios brazos y ponerlo a salvo. Su solidaria acción se ha viralizado en .

En el video de , que circula en esta plataforma social, se aprecia el preciso momento del rescate. “¡Qué cojones, tío!”, se oye decir a uno de sus compañeros, quien no dudó en registrarlo para la posteridad.

Los jabalíes ostentan la fama de ser bastante peligrosos. Como cualquier otro animal, intentará defenderse siempre que vea su integridad o la de sus crías amenazada, pero por norma general, no suele atacar a los humanos.

Finalmente, el animal rescatado huye detrás de los pastizales; mientras que los deportistas celebran la noble acción. Mira el emotivo momento en el video de aquí: