No encontraron otra manera de escapar de la pobreza. 18 inmigrantes haitianos intentaron cruzar la frontera con República Dominicana a bordo de un auto donde apenas cabían 5 personas.

En el video, registrado por el personal policial del país caribeño y publicado a través de , aparecen varios menores, algunos de los cuales iban ocultos en la maletera.

Muchos huyen de esa forma, debido a los niveles de extrema pobreza que viven en su país: no sobreviven con más de un dólar al día, tampoco existen mecanismos de apoyo y protección a los derechos de salud, educación y alimentación.

Cientos de familias haitianas ven en este fenómeno una oportunidad para mejorar sus ingresos y alentar el tema monetario que, en cierta medida, les hace la vida un poco más cómoda.

En eso, probablemente, pensaban los protagonistas de este video viral, que registró más de 230 mil reacciones y 14 mil comentarios en esta plataforma social. Muchos usuarios presumen que se trataba de una numerosa familia.

Cabe recordar, además, que la emigración de haitianos a República Dominicana ha sido constante desde hace tiempo. Los hispanohablantes dominicanos se refieren con irritación a una ocupación haitiana que terminó en 1844.