Bolivianos se burlan de la eliminación de Chile de Rusia 2018 con esta canción

	Foto 1 | Hinchas de Bolivia crearon una ingeniosa canción para burlarse de Chile tras quedar fuera del Mundial Rusia 2018 – Foto: Getty Images

Foto 1 | Hinchas de Bolivia crearon una ingeniosa canción para burlarse de Chile tras quedar fuera del Mundial Rusia 2018 – Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Han pasado más de 10 días desde que se jugó la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y la temprana eliminación de Chile del próximo Mundial sigue dando que hablar, especialmente en Bolivia, donde un grupo musical creó una canción para burlarse del dolor sureño tras quedar en el sexto lugar del torneo de selecciones. El tema ha sido compartido en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde se convirtió en todo un fenómeno viral.

Para nadie es un secreto que la rivalidad entre bolivianos y chilenos va un poco más allá del fútbol, pues entre ambos países existen heridas históricas que aún no han podido cicatrizar, y eso, en los últimos años, se ha trasladado al ámbito deportivo.

El último enfrentamiento entre Bolivia y Chile por eliminatorias se disputó el 5 de septiembre en La Paz, y el triunfo se quedó con el cuadro local que logró imponerse por 1-0, gracias al gol de penal de Juan Carlos Arce.

Esa derrota complicó en demasía al conjunto chileno, que aunque luego venció a Ecuador por 2-1 y se puso a un paso de la clasificación, la goleada sufrida en Brasil (3-0) en la última fecha terminó por sepultar sus aspiraciones mundialistas para el próximo año.

Chile acabó en el sexto puesto con 26 puntos, al igual que Perú, pero la bicolor se ganó el derecho de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda por mejor diferencia de goles. La escuadra blanquirroja se quedó, finalmente, con el ansiado quinto lugar.

La canción creada por los hinchas bolivianos tiene el ritmo del tema que hicieron popular los fanáticos argentinos en el pasado Mundial Brasil 2014: Decime que se siente.

La composición que es toda una sensación en Facebook dice así:

“Chile, decime qué se siente, haber quedado sin mundial, te juro que aunque pasen los años, nunca lo vas a olvidar… que Bolivia te ganó, la alegría te cagó, estás llorando porque no vas al mundial… en TV lo vas a ver, porque a Rusia no te vas, Bolivia es más grande que Chile”.

Últimos videos

El compromiso de Ricardo Gareca para Rusia 2018

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Ir a portada