Árbitro define el cobro de un penal con un improvisado VAR durante partido en un arenal

	Los espectadores se aglomeraron alrededor de la pantalla mientras el árbitro consultaba las imágenes para poder ‘definir’ el cobro de un penal. (Foto: Captura | Etiqueta.pe)

Los espectadores se aglomeraron alrededor de la pantalla mientras el árbitro consultaba las imágenes para poder ‘definir’ el cobro de un penal. (Foto: Captura | Etiqueta.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2019 / 16:15 PM

La fiebre por la Copa América no para, y es que las incidencias relacionadas con esta celebración futbolera abundan en redes sociales. Esta vez, un video ha causado revuelo en Facebook por presentar un improvisado VAR durante un partido amateur.

El VAR es un moderno sistema de videoarbitraje utilizado por primera vez en el último Campeonato Mundial de la FIFA realizado el año pasado en Rusia. Sus siglas se refieren a las palabras inglesas ‘Video Assistan Referee’ y es utilizado como un recurso para evitar errores humanos en el arbitraje que condicionen el resultado.

Este comentado sistema viene causando todo tipo de comentarios porque muchas veces puede actuar a favor o en contra de un equipo específico. Ha sido el causante de muchas anulaciones de gol, así como de cobros de penal.

Es por esta razón que ahora, muchas ligas amateurs han ‘adoptado’ este recurso. Este es el caso del video de Facebook que te presentamos a continuación, donde se puede observar un peculiar partido llevarse a cabo sobre un arenal.

Sin embargo, lo que causó furor es que el árbitro del partido utilizó un improvisado VAR para definir el cobro de un penal. A pesar que todo haga indicar que se haya tratado de una broma, el clip ha obtenido miles de reproducciones en la plataforma.

Se puede observar que los espectadores del partido se aglomeran mientras el réferi observa las ‘imágenes’ en un improvisado módulo de videoarbitraje. Luego de unos segundos el hombre toma su decisión y cobra un penal, ante la risa de todos los asistentes.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada