Impactados. Así quedaron todos los usuarios de tras hacerse viral el video de un heroico anciano de 83 años en Irlanda que ayudó a impedir el robo a mano armada de la casa de apuestas en la que se encontraba, además de ahuyentar a los delincuentes.

Denis O’Connor se enfrentó a un trío de encapuchados, que provistos de martillos y con pasamontañas, irrumpieron en el establecimiento en la localidad de Glanmire, en Co Cork, y uno de ellos saltó el mostrador para amenazar al encargado.

Al mismo tiempo, otro de sus cómplices intentó reducir a los clientes para mantener libre su vía de escape, sin percatarse que O’Connor caminaba tranquilamente hacia donde se encontraba un hampón y lo atacó por la espalda.

Apelando al factor sorpresa, el protagonista del video viral de Facebook lucha contra el encapuchado antes de ahuyentarlo del local mientras el encargado seguía forcejeando con el que había saltado el mostrador.

Todo esto ocurría mientras el tercer ladrón – que parece sostener un arma de largo alcance – aguarda cerca a la puerta pero fue confrontado por el octogenario protagonista del video viral de Facebook, quien provisto de una silla logra que abandone el lugar.

Al verse reducido en número, el tercer ladrón se rinde e intenta huir del establecimiento no sin antes recibir una fuerte patada en el trasero de parte del anciano. Consultado por su valerosa acción, O’Connor dijo que “no lo pensó mucho” y que “solo quería ayudar”.