La inteligencia de los animales está comprobada. Desde los domésticos hasta los salvajes. Perros bailarines, caballos de pasos y tigres amaestrados en los circos. Sin embargo, apareció un ganso en una calle de República Dominicana que realiza un show callejero bajo las órdenes de un hombre. Ambos se convirtieron en protagonistas de un video de que los usuarios reprodujeron tantas veces que se convirtió en viral. En redes sociales, este par se volvió la sensación por la naturalidad de su espectáculo.

¿Habías visto algún ganso como el que aparece en el video de Facebook? Después de soltar sonoras carcajadas tras ver el clip viral completo, los usuarios han manifestado sentirse sorprendidos por las acciones del ave, al que bautizaron como el “ganso obediente”.

Ningún otro video en Facebook ha mostrado algún parecido al que vimos en esta historia viral. Ahí se encuentra el atractivo por el cual miles de usuarios hicieron popular al material audiovisual entre sus contactos de las redes sociales.

“Hermoso, muy hermoso animal. Dios le dé el doble al que lo tiene, si lo trata con amor como allí se observa. Que buen espectáculo”, comentó en el video de Facebook una seguidora llamada Andrea Miranda Fuentes. La chica se conmovió tras ver lo presentado por el hombre y el ganso.

Según han contado en Facebook, este hombre se pasea por distintas calles de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, en República Dominicana, para presentar su peculiar show, el que consiste en interactuar con su ganso amaestrado.

“A ellos les vamos a demostrar que tú haces lo que yo te diga. Acá en el barrio ‘Los tres ojos’ vamos a demostrar que tú haces lo que te pida. Recuerda que no me puedes fallar”, le dice el hombre a su mascota en el inicio del video viral de Facebook.

El espectáculo comienza y el hombre le dice que se irá por un momento y que (el ganso) tiene que gritar para que él vuelva. Y efectivamente, se ve en el video de Facebook, que el ganso grita cuando su dueño se aleja un poco de la escena. Las risas se dejan notar entre el público presente.

En seguida, el hombre le ordena que salude a todos moviendo la cola, y el ganso, por su cuenta, obedece la orden volviendo a provocar carcajadas en la calle. Luego, le hace saludar a un hombre con el pico antes de presentar otro número.

Esta parte del show, visto en el video de Facebook, se trata de lavarse la cara dentro de un vaso de plástico, algo que el ganso cumple con mucha destreza. Finalmente, el espectáculo termina con el hombre siendo perseguido por mascota.

El video de Facebook lleva 11 meses de colgado y se volvió viral tras sumar 23 millones de reproducciones, 242 mil reacciones y 221 mil compartidas entre los sorprendidos usuarios de las redes sociales.