Dortan, un pueblo al este de Francia, fue invadido por millones de polillas el último fin de semana. Estos insectos nocturnos, atraídos por las luces, causaron malestar a los pobladores; algunos, incluso, no se atrevieron a salir de sus casas. El tema se viralizó en .

Una residente local grabó el terrorífico momento desde su auto y lo publicó a través de . El registro ya es viral y tan impresionante que ella decidió hacer una transmisión en vivo para mostrar la increíble invasión.

Según su relato, los lugareños buscan una solución al problema debido a que esta especie deteriora la vegetación aledaña. “Es un desastre para la flora, pero también para la calidad de vida aquí”, aseguró a través de la plataforma social.

La cercana ciudad de Oyonnax también se vio afectada. En otro video se aprecia cómo la horda de polillas rodea una fuente luminosa. Estos ejemplares, originarios de Asia oriental, fueron introducidos accidentalmente en Francia en 2008.

De acuerdo a los especialistas, su larva se alimenta principalmente de las hojas del boj común, un arbusto pequeño originario del continente, y han causado un daño significativo en las poblaciones de esta especie.