¿Milagro? Se podría decir que sí. Y es que en estos tiempos en que las buenas noticias son opacadas siempre por las malas, es muy difícil reconocer que existen personas con un corazón de oro, que con un simple acto correcto pueden cambiar el mundo, como viene sucediendo con una historia compartida en Facebook. Todo ocurrió el pasado jueves 10 de marzo en Colombia, cuando una mujer perdió el recibo con el dinero contado para pagar la cuenta de la luz.
Paula Martínez es una joven madre de 2 niñas que vive junto a su esposo y sus suegros en La Castilla, un barrio popular en la capital de Colombia. Ella salió de su casa a pagar la cuenta de la luz que se vencía al día siguiente, y guardó el dinero enrollado con el recibo en el bolsillo de su pantalón. Al ponerse en la fila se dio con la ingrata sorpresa de que se le habían caído los 150 mil pesos (alrededor de US$50) y el recibo. ¿Qué iba a hacer? Considerando que ese dinero significaba casi la cuarta parte del ingreso familiar, no hablamos de cualquier pérdida.
Según cuenta a CNN, Martínez llamó inmediatamente a su esposo para contarle lo sucedido, pues no sabía cómo iban a hacer para pagar la cuenta de la luz. Las horas pasaron y pensaron en prestarse el dinero, pero en estos tiempos el endeudarse es una carga muy pesada. Cuando el esposo de Paula regresó a casa en la noche encontró algo en su buzón que pensó se trataba de una broma, pero no era así. Llamó a su esposa y lo que vieron ahora es una de las imágenes más compartidas en Facebook.
Como aprecian en la publicación de Facebook, una dama, de nombre Sandra se había encontrado con el recibo y el dinero, y haciendo un acto que sobrepasa lo correcto, fue ella misma a pagarlo y luego dejar el recibo en el buzón de la familia, con una sola petición: “…solo eleve una oración por mí, necesito empleo”. Inmediatamente la imagen se viralizó para aplaudir la buena acción de aquella mujer que a pesar de encontrarse sin trabajo optó por no excusarse en la suerte y quedarse con el dinero.
“Me gustaría hablar con ella. Decirle que es un ángel, que una persona así de honesta y responsable seguramente va a recibir muchas bendiciones por lo que hizo.”, añadió Paula Martínez a la cadena noticiosa. Pero esto no solo quedó en aplausos, y ya que toda acción tiene una reacción, esta obra correcta fue recogida en Facebook por una página de empleos colombiana que ha creado el hashtag #EncontremosaSandra, junto al siguiente texto: “Estos gestos no se ven todos los días y queremos ayudar a Sandra a encontrar empleo. Comparte para que #EncontremosASandra y podamos apoyarla”.
¿Vieron cómo un acto correcto puede generar alegría y paz en una familia, admiración en las redes sociales, retribución por parte de desconocidos, fe en el prójimo y una sonrisa en tu rostro en este momento? Es un milagro ¿no?
MIRA TAMBIÉN EN FACEBOOK
La censuran en Facebook por foto dando de lactar y reacciona así
¿Qué hizo este joven empleado que ha conmovido las redes sociales?