No es el primer caso ni será el último. El robo de fotografías en para abrir perfiles falsos o suplantar nombres es algo de todos los días. Y aunque las políticas de la famosa red social están siendo cada vez más estrictas con la identidad de los usuarios, nada puede detener a los que hurtan las fotos para usarlas en páginas externas, como le pasó a esta maestra que fue promocionada como prostituta en la web.

Sonia, es maestra en una escuela de Viña del Mar, en , que denunció haber sido víctima del uso indebido de una de sus fotografías publicada en Facebook. La docente de educación básica encontró un selfie que había compartido en la red social, publicado en la página , en donde ofrecía sus servicios como prostituta, y en donde además figuraba su número telefónico real.

“¿Estás divorciado, separado, necesitas compañía? Sonia puede acompañarte en estos momentos difíciles” decía el anuncio que dejó atónita a la profesora chilena. Ella había sido alertada minutos antes de esta publicación tras recibir un mensaje de texto en el que le preguntaban sobre “sus servicios”. La mujer inmediatamente configuró la privacidad de su Facebook y fue a denunciar lo ocurrido a las autoridades.

Ya era tarde, la mujer comenzó a recibir incesantes llamadas y mensajes de texto. Según el diario , la maestra solicitó a la web de anuncios que diera de baja el aviso que ya contaba con más de 200 visitas. La foto que habían sustraído de su Facebook había sido tomada solo unos días antes.

Leonardo, esposo de Sonia, declaró al mismo diario que sospecha de algunas, pero que dejará que la justicia haga lo suyo para encontrar a los responsables. Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Vivian Quiñones admitió que estas denuncias son frecuentes, incluso existen casos en que han dado la dirección real de la víctima, y recomienda tener cuidado con lo que se publica en Facebook y otras redes sociales.

NO DEJES DE LEER EN FACEBOOK