VIRAL. Gideon Robinson es un pequeño de tan solo 5 años que gusta de armar cosas con sus ladrillos de juguete y los autos lo enloquecen completamente. Es un niño alegre, pues su tierno corazón no solo es feliz, sino también fuerte, a pesar de haber sido diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer que lamentablemente es muy común en niños. A Gideon nada le quita la sonrisa, y en gran parte esto se debe a la enfermera que lo acompañó en sus primeros días de ser internado, a quien ahora él le pidió matrimonio, siendo la historia del momento en Facebook .
Sarah Richards es la enfermera que recibió a Gideon en el Hospital Rady de San Diego, y fue su carisma y vocación la que hizo más llevadero el difícil tratamiento que comenzó a llevar el pequeño de 5 años. ¿Se imaginan? Cinco añitos y pasando por todo eso. “La enfermera que te enseña cómo mantener a tu hijo con vida se convierte en una persona muy importante”, expresa el padre de Gideon en una entrevista con BuzzFeed. Y como atestigua este video compartido en Facebook, sí que Sarah es alguien importante en la vida del pequeño.
Para comenzar, les contamos que Sarah Richards no es la encargada de cuidar ahora al pequeño Gideon, pero siempre se da un tiempo para ir a verlo y engreírlo. Esta enfermera, es una del equipo de ángeles que cuidan a los pequeños del pabellón de cáncer, y se caracteriza porque adora bailar y contagia esa pasión a los niños del hospital, con los que ha organizado hasta intervenciones de ‘flahs moob’ donde también hizo participar a padres y demás enfermeras.
Cuenta el padre del pequeño, que una tarde Gideon se enteró – gracias a otra enfermera – de que Sarah no estaba casada, y esa noticia le dibujó la sonrisa más grande que le habían visto. “Me casaré con ella”, dijo inmediatamente el pequeño galán. Decidido puso manos a la obra para hacerle el pedido cómo se debe a “Tall Sarah”- como él la llama de cariño -, así que con la ayuda de otra enfermera confeccionaron el anillo de compromiso.
El video que ahora ha conmovido a los usuarios de Facebook, comienza con Gideon ensayando lo que va a decir y cómo le va a presentar el singular anillo a su enfermera favorita. Había llegado la hora de dar el gran paso. El escenario sería la recepción del pabellón. Cuando Sarah llega a la escena, le pregunta al pequeño si quiere tener una fiesta de baile, pero él aguardaba una sorpresa para ella. Sus diminutas manos muestran una caja rosa que es abierta para mostrar un curioso anillo. “¿Te quieres casar conmigo?” dijo algo nervioso Gideon.
Los asistentes, cual testigos de una boda real, comenzaron a derretirse en lágrimas al ver a este pequeño con cáncer abrir su corazóncito para decirle a la enfermera que le dibujó sonrisas, que era una persona muy especial para él. “Por supuesto, serás mi esposo de hospital”, respondió una conmovida Sarah ante el aplauso de los presentes y los ojos húmedos de los usuarios de Facebook. Luego, le tocaba al auto a control remoto de “Recién casados” robarse el show.
MIRA ESTA CONMOVEDORA PEDIDA DE MANO EN FACEBOOK
Los interesados en ayudar al pequeño Gideon con su tratamiento, pueden conocer más de él en su página de Facebook.