Facebook: Niño dona su cabello a enfermos de cáncer y es viral

Facebook Niño dona su cabello a enfermos de cáncer y es viral
Un niño da una lección de amor y causa asombro en Facebook. (Foto: Daily Mail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2015 / 18:10 PM

Estados Unidos. Con tan solo ocho años, Cristian McPhilamy ha dado una lección de amor y caridad con la humanidad. Este niño de Florida decidió dejarse crecer el cabello para luego donárselo a pacientes de cáncer. Su historia conmueve a los usuarios de Facebook.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Hámster se transforma en Godzilla y destruye ciudad


El niño tomó esta decisión hace dos años, tras enterarse del caso de un joven que se quedó calvo a causa de la quimioterapia. Pasado el tiempo, ahora que está en segundo grado de primaria, finalmente se cortó el cabello para cumplir con su objetivo.

Sin embargo, la mamá del pequeño de Melbourne confiesa que él ha sufrido mucho con este proyecto, pues muchos lo han criticado. De hecho, algunos de sus compañeros de clase se burlaban por su acción.


“Él ha soportado una gran cantidad de críticas durante todo este tiempo. Sus compañeros lo llamaban chica, incluso los entrenadores y amigos de la familia le decían que debía cortarse el pelo ofreciéndole dinero. Aun así, ni una sola vez, se ha desviado de su objetivo. Yo soy una madre muy orgullosa”, declaró la madre para el medio inglés Daily Mail.

TAMBIÉNLEE: Facebook: Mamá transforma las comidas en obras de arte


Pese a todos los obstáculos, el pequeño Cristian no se dejó amilanar y en mayo último decidió contarse el cabello. Su melena llegó a medir 30 centímetros de largo.

Su cabello fue donado a un paciente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, donde las autoridades calificaron a McPhilamy como “héroe”. Precisamente fueron ellos quienes publicaron las fotos de su cabello por Facebook, conmoviendo a los usuarios.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada