Durante unos días, una gatita se convirtió en la mascota de miles de usuarios de Facebook alrededor del mundo. Desde que fue rescatada, el 12 de junio, su historia conmovió a los internutas, y ahora aún más, luego que su historia no haya tenido un final feliz.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Youtuber denunció que fue violada y que la filmaron

“Broken ha fallecido”, es el video que se está viralizando por la red social. La gatita de dos meses llegó a una veterinaria de Madrid, en España, con múltiples fracturas después de que fuera maltratada a patadas por unos niños, a quienes han calificado como “niños psicópatas” en la red.

Carlos Rodríguez, el director del centro, contaba todos los días los avances de la gata a través de los videos que subía a su cuenta y que ahora suman millones de visitas.

Según el veterinario, los niños habían usado a la gata “como si fuera un balón”. El primer clip que subió a Facebook cuenta con más de 4 millones de reproducciones y ha sido compartida por más de 160.000 personas.

Además de narrar la triste historia de Broken, el veterinario aprovechaba para solicitar que las leyes españolas también se preocuparan por proteger a los animales.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Sorpresa porno en botella de ketchup crea polémica

En estos días, Carlos Rodríguez publicó hasta seis actualizaciones en videos sobre el estado de la gatita. Broken parecía haber aguantado la reconstrucción de su abdomen, pero no pudo permanecer viva más de una semana tras los golpes que recibió.

En el último video, Rodríguez apareció frente a la cámara para anunciar, entre lágrimas y lleno de impotencia, a todas esas miles de personas que Broken había fallecido. Aquí te dejamos algunos de los videos que colgó en estos días.