Desde el inicio de la crisis económica en Europa, más españolas están ejerciendo la prostitución. Es por ello que un grupo de monjas llamado Adoratrices Almería ha iniciado una campaña que comienza a sorprender a los usuarios de Facebook.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Joven impone insólita moda con pantalones a crochet

Todas las semanas, estas religiosas recorren los clubs nocturnos y prostíbulos de Almería, con el objetivo de rescatar a las mujeres víctimas de trata, violencia y abusos.

“Proyecto Emaús”, o “Una monja en el prostíbulo” en las redes sociales, brinda cobijo a las mujeres que ejercen la prostitución como “esclavas sexuales, en una ciudad que se ha convertido en el punto de la prostitución de España.

Las religiosas contaron al diario El País que recorren en una camioneta estos lugares y les brindan ayuda a las mujeres. Muchas de estas acceden a ser trasladadas a un hogar que las monjas han acondicionado y que por motivos de seguridad no revelaron su ubicación.

Una de las historias que revelaron las monjas al medio español tiene como protagonista a Erika, una mujer que pasó 12 años de su vida trabajando como prostituta. “Me engañó un rumano diciendo que me iba a contratar para limpiar”, señaló.

TAMBIÉN LEE: Facebook: La Barbie Humana muestra su lado más salvaje

Las religiosas reconocen que las personas las miran extrañamente cuando merodean esos lugares, pero que no tiene problema para entrar a los prostíbulos.

“A los dueños de los locales casi nunca les vemos cuando entramos. En 13 años no hemos tenido ningún problema. Lo más, una vez que un cliente borracho me cogió de la cintura y me dijo: ‘¡Esta sí que es guapa!’”, narró María José Palomino, una de las monjas.

Solo en 2014, la ONG Adoratrices Emaús rescató a 30 mujeres, 8 de ellas víctimas de trata, y hasta hoy ya son muchas las que han podido cambiar sus vidas gracias a la labor de estas mujeres.

La campaña comienza extenderse a las redes sociales, entre ellos Facebook, donde cientos de usuarios se han convertido en parte de este proyecto con sus donativos.

Fuente: El País

TAGS RELACIONADOS