Alucinante. Una monja se convirtió en protagonista de un video viral que dejó boquiabiertos a todos en con el asombro lanzamiento que hizo en un partido de béisbol de la MLB de Estados Unidos.

Por motivo del 60 aniversario de la Escuela Secundaria Marian Catholic, la hermana Mary Jo Sobieck fue elegida para realizar el primer lanzamiento ceremonial en el partido entre los White Sox de Chicago y los Royals de Kansas City.

Si bien varios tenían sus expectativas al mínimo al verla colocarse al centro del campo, la religiosa rápidamente captó la atención de todos al subirse al montículo del ‘pitcher’ en vez de hacerlo desde la base para estar lo más cerca posible al plato del ‘home’.

Previo al lanzamiento, la monja protagonista del video viral de hizo un malabar con la pelota al arrojarla al aire, hacerla rebotar en su antebrazo y regresarla a su mano. Todo fue captado por las cámaras del estadio, que reprodujeron las imágenes en cámara lenta.

Facebook viral. (Crédito: Chicago White Sox en Facebook)

Pero eso no fue todo ya que la diminuta hermana Mary Jo se robó el show con la tremenda bola rápida con la que casi sorprende al ‘catcher’, la misma que registró una velocidad de más de 120 kilómetros por hora.

Este hecho convirtió a la monja de Chicago en una celebridad de las redes sociales, en especial de Facebook, y fue tal la fama que alcanzó que el programa “Good Morning America” realizó un enlace en vivo para conversar con ella desde la escuela Marian Catholic.

En el diálogo con el programa, la hermana Mary Jo Sobiek explicó que debido a sus habilidades atléticas, la administración del centro educativo al que pertenece desde 1958 le pidió representarlos en este importante evento con los White Sox de Chicago.

“Como atleta, uno debe darlo todo y sabía que mis entrenadores y compañeros de equipo, cuando vieran esas imágenes, dirían que tenía que hacerlo bien. Así que tenía que hacerlo del modo correcto”, señaló la monja protagonista del video viral del momento en .

Sobre el truco que realizó con la pelota antes de su lanzamiento, la hermana Mary Jo dijo que lo hizo únicamente para despejar su mente y ponerla en movimiento para dejar de lado los nervios de estar rodeada de toda esa gente en el estadio.