Maverick, es un pastor alemán que en sus 12 años de vida no la ha pasado muy bien. Primero, su canino corazón fue roto al ser abandonado y tiempo después fue atropellado. Pero eso no quedaría ahí. El curioso perrito también cayó en una trampa de mapache lo que puso una vez más su vida en peligro. Cuando fue adoptado y encontró el calor de un hogar que le ofrecía el cuidado y la protección que necesitaba, un nuevo peligro llegó a su vida, pero esta vez su historia se haría famosa en .

Lisa Van Valkenburgh, adoptó a Maverick porque quedó enamorada de esa mirada tierna y que a pesar de su historial de mala suerte, él siempre salía adelante, así que era tiempo que el pastor alemán disfrute de su avanzada edad lleno de cuidados y mimos que la vida dura no le hizo conocer. Así que se lo llevó a su amplia casa en Missouri para que goce del aire libre, amplios espacios y mucho, mucho amor. Pero como los amantes de los animales comentan en Facebook, la mala suerte lo extrañaba y otra vez lo fue a buscar.

El gran Maverick, a quien su dueña lo llama de cariño El viejo, sintió el llamado de la naturaleza y salió al patio a hacer sus necesidades. El problema fue que nunca regresó. Asustada, su ama lo comenzó a buscar por todos lados, embargándole el temor de que haya podido caer en el lago que estaba cerca a su casa. La comunidad entera se unió en la búsqueda. ¿Dónde estaba Maverick?

Fueron 3 días y nada. Las esperanzas de encontrar al viejo se iban disipando. Los más positivos esperaban que se haya perdido en el bosque, aunque la gran mayoría ya pensaba en que la fatalidad por última vez lo había venido a reclamar. Pero para Lisa, aún había una luz al final del túnel, y literalmente fue así. “Tenía que ir a buscarlo una vez más, y escuché un débil aullido. Metro y medio bajo el suelo estaba mi viejito”, escribió en su cuenta de Facebook.

Regresemos 3 días atrás en la historia. Maverick había salido al patio a hacer sus necesidades, cuando una vez más su curiosidad lo puso al filo de la navaja. El enorme can logró romper la malla que limita la propiedad, quizá motivado por algún animal que llamó su atención y cayó en un pozo que se encontraba escondido. La caída hizo que no solo quedara atrapado, sino también enterrado. Maverick comenzó a avanzar hacia al interior del sumidero buscando una salida, pero cada vez que avanzaba, el techo se derrumbaba.

Como se aprecia en las fotos compartidas en Facebook, la compañía de bomberos inmediatamente fue al lugar temiendo que el sumidero colapsara sobre Maverick y no haya oportunidad de rescatar con vida al tenaz animal. La comunidad estuvo atenta a cada movimiento y oraba para que el viejito supere una vez más a la muerte. Cuando detectaron que Maverick se encontraba en una zona menos propensa a un derrumbe, lo extrajeron ante el aplauso de los vecinos y las lágrimas de Lisa. Pero Maverick se encontraba aun luchando por su vida.

Inmediatamente fue trasladado al veterinario, que tardó más de una hora en estabilizarlo. Maverick pasó varios días en recuperación, y una vez más le echó tierra a la fatalidad. Ahora Lisa comparte las imágenes de su viejito ya recuperado y feliz en casa, con la esperanza de que esta sea la última vez que él corra peligro y que su perro deje de creer que es un gato con 7 vidas.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE

Y NO DEJES DE VER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#FOTOS Si pensaste que la cara de tu hermana era graciosa al dormir, tienes que ver a este gato...

Posted by Tendencias Peru.com on lunes, 8 de febrero de 2016