Lila es una labrador que vive en el sur de Florida, Estados Unidos, y que ha obtenido gran popularidad en su comunidad por ser protagonista de una notable y muy inspiradora labor: limpiar el océano de residuos plásticos aprovechando su talento para la natación. Un video en acción suyo se publicó en y obtuvo miles de reproducciones.

Como verás en la filmación, el can no tiene ningún problema en adentrarse en el mar y llegar hasta el fondo del mismo para retirar los desperdicios dejados por inconscientes residentes o turistas que visitan algunas de las más famosas playas.

Lila, sin embargo, ya se había hecho popular en redes como Facebook con el apodo ‘Lobster Diving Dog’, sobrenombre que se ganó después de que su dueño, Alex Schulze, la entrenara para bucear y coger langostas del fondo del mar.

Pero ahora, y gracias a su sorprendente habilidad para bucear y limpiar el agua de basura, ha vuelto a hacerse tendencia en Facebook, en donde fue motivo de un gran número de comentarios provenientes de sorprendidos internautas.

Schulze, quien pertenece a 4Ocean, un sitio web que vende pulseras de material reciclado para recaudar fondos que se destinan a limpiar los océanos, incorporó a Lila a su proyecto buscando concienciar a la gente a que recicle y promoviendo el uso de bolsas ecológicas.

Su misión ha sido muy bien retratada en el video compartido en Facebook, el cual se viralizó y ha logrado ser visto más de 264 mil veces.