Le diagnosticaron cáncer terminal y sus familiares lo sorprendieron con este notable gesto

	El noble gesto ha inspirado a miles de usuarios desde que Julie Morgan lo compartió en su cuenta de Facebook. (Foto: Dalton Shaffer)

El noble gesto ha inspirado a miles de usuarios desde que Julie Morgan lo compartió en su cuenta de Facebook. (Foto: Dalton Shaffer)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2018 / 17:44 PM

Dalton Shaffer es un joven de 18 años que administra Steve’s Pizza en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos; sin embargo, estuvo dispuesto a conducir más de 360 km para hacer llegar una pizza a un paciente de cáncer terminal. Su noble gesto se hizo viral tras compartirse en Facebook y conmovió a miles de internautas.

Era una noche como cualquier otra cuando el protagonista de esta publicación de Facebook recibe una inusual llamada telefónica mientras se encontraba laborando. Al otro lado de la línea se encontraba David Dalke, padre de Julie Morgan, una mujer residente de Indianápolis que adoraba comer en Steve’s Pizza y que está casada con Rich Morgan, a quien le habían informado que su cáncer había empeorado y que le quedaban semanas, tal vez días, de vida.

Es por eso que, tras enterarse de que la familia se encontraba planeando todo lo relacionado al cumpleaños de su hija, y teniendo en cuenta el diagnóstico que le habían dado a Rich, llamó a la pizzería buscando que le pudieran enviar una nota.

“Dije, sé que están ocupados’. Les expliqué la situación y dije, “si pueden, es solo un mensaje de texto a Rich y Julie diciendo que lamentan que no hayan podido llegar”, contó el hombre, asumiendo que concretar el pedido sería imposible debido a la lejanía.

Y es que se dio a conocer en Facebook que Steve’s Pizza no hace entregas a domicilio, pero cuando Dalton conoció la historia de la pareja, decidió llevarles dos pizzas él mismo, aún cuando ellos estaban a 360 kilómetros de distancia.

“Unos cinco minutos después él me llamó y dijo: ‘quiero saber qué pizza les gusta a ellos”, agregó.

“No puedo describir lo deliciosa que es esta pizza, pero son tantas mudanzas a lo largo de los años y sigue siendo la referencia y no hemos encontrado una pizza mejor”, escribió Julie Morgan en Facebook, confirmando su amor por la sazón del establecimiento.

Es así que el joven le explicó a Dalke que, tan pronto como cerrara la tienda, iría directamente hacia Indianápolis con una pizza de pepperoni y otra de champiñones, favoritas de la pareja.

“Le dije: ‘espera un minuto, ¿entiendes que estoy en Indianapolis? No estoy en la casa de al lado’”, dijo Dalke, quien no podía creer que estaba por complacer a su hija y a su esposo de forma impensada.

Entre ambas ciudad hay tres horas de distancia viajando por auto, pero Shaffer dijo que no necesitó pensarlo dos veces para tomar su auto y tomar la carretera sin decirle nada a alguien de su familia o en el local.

Se dio a conocer que, tras su llegada, la familia le ofreció al joven una cama para pasar la noche, pero el gesto fue rechazada por él, quien dijo que tenía que asegurarse de llegar a tiempo a su próximo turno. El hecho generó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook.

Los detalles de lo ocurrido fueron compartidos de primera mano a través de la cuenta de Facebook de Julie, quien aprovechó la publicación para dedicarle unas palabras de agradecimiento al muchacho.

“Estoy más que abrumada por este acto de bondad genuina. Dalton trajo a nuestra familia mucha alegría y la mejor pizza del mundo en un momento realmente difícil. Desde el fondo de mi corazón, decir ‘gracias’ se me queda corto, pero gracias Dalton de Steve’s Pizza en Battle Creek, por hacer tu entrega en mitad de la noche”, escribió la emocionada mujer en Facebook.

Según información brindada por CNN, Rich Morgan falleció el sábado tras dos largos años batallando contra el cáncer. Al respecto, Julie Morgan escribió: “Él luchó tan duro y lidió con su enfermedad con increíble gracia, coraje y humor. Era un hombre de fe e íntegro quien siempre debía hacer lo correcto. No hay palabras para expresar cuánto lo amábamos y admirábamos, y cuánto nos amaba él. Muchas gracias por las oraciones y el apoyo”.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada