La calle está llena de pequeños en cuatro patas a la espera de un hogar, comida y afecto de personas que los quieran y no vuelvan a abandonar, tal como sucedió con ‘Pikachú’, un perrito que tuvo que vivir la peor experiencia de su vida luego que sus dueños lo dejaran solo bajo la lluvia. Su historia fue reflejada en un video de que busca motivar la adopción.

Cuando pensaba que todo estaba perdido para él, y siendo todavía un cachorro, fue visto por los Dall’ Orto, una familia que lo rescató y llevó a su casa. Ellos curaron sus heridas, lo libraron de los parásitos y pulgas, le dieron alimento, lo hicieron parte fundamental de sus vidas y hasta lo rebautizaron como ‘Coby’. Además, gracias a él pudieron superar el dolor de haber perdido recientemente a su mascota.

Esta misma suerte tuvieron ‘Remo’ y ‘Mina’, otros dos perritos que lograron ser adoptados y hoy buscan que más animalitos vivan felices en hogares donde sí los quieran. Junto a ‘Pikachú’ son los protagonistas de una campaña que busca acercar a los niños a valores como la empatía, solidaridad, respeto, cariño, entre otros, para perros y gatos.

“Adoptar una mascota hace mejores niños, adultos y personas”, se lee en el video de Facebook que promociona ‘Portadas que adoptan’ bajo el hashtag #adoptavalores. Los tres perritos son los modelos de portada y stickers de cuadernos escolares de la marca Standford. En ellos se contarán conmovedoras historias de abandono animal, acompañados de contenido y frases positivas como “Los Amigos no se abandonan”, “Los amigos no se compran”, “El Poder más grande es el de ayudar”, “No necesito palabras para decir te quiero”, entre otros.

Parte de las ganancias de esta campaña se destinarán a apoyar a los albergues Milagros Perrunos, El Hogar de Tiwi, Voz Animal; organizaciones sin fines de lucro que realizan una enorme labor de rescate y que sobreviven gracias a las donaciones de los amantes de los animales.