Facebook: Freddy Mercury y el meme que inspiró muchos años después de su muerte

Foto 1 de 20
	Freddy Mercury es una estrella y como tal, tiene un meme que lo inmortaliza en Internet (Foto: Facebook)

Freddy Mercury es una estrella y como tal, tiene un meme que lo inmortaliza en Internet (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2017 / 13:06 PM

VIRAL | El 24 de noviembre de 1991 fue el último día de vida de Freddy Mercury, pero también, fue oficialmente el inicio de su inmortalidad. Después de todo, ¿acaso alguien lo ha olvidado como para decir que desapareció, que murió? Al menos en Facebook y las demás redes sociales, no cesan los tributos, aún 26 años después de su sensible fallecimiento. Sigue leyendo esta nota. Te invitamos a ver la galería completa.

¿Cómo ha sido recordado este año? Además de conciertos tributos, playlists en Spotity y maratones de Queen en YouTube, hay muchos seguidores que recordaron a Freddy Mercury mediante el meme que inspiró hace ya algunos años y que hasta el día de hoy es usado para distintas situaciones. ¿De cuál estamos hablando? De ese que sin duda has compartido alguna vez en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Todavía no sabes de cuál se trata? En la galería de arriba está fuerte y claro, pero si necesitas un dato más concreto, a continuación la prueba:


¿Dónde nació este mes? Fue compartido por primera vez en Reddit en julio de 2011 y desde entonces ha mutado para ser usado en algunas situaciones de la vida diaria que pueden ser retratados en Facebook y cualquier otro lugar de la red. ¿Por ejemplo?

Originalmente fue empleado para denotar victoria, un triunfo sobre algún problema o adversidad, siempre y cuando su brazo señala hacia arriba. De lo contrario, cuando el brazo es suprimido, es una derrota que casi se convierte en victoria, un “tan cerca” o un “so close”.

¿Tiene otro uso? Con el tiempo comenzó a emplearse para los memes que cuentan historias sobre que aún hay esperanzas para la humanidad.

¿De dónde fue cogida la imagen? De un concierto que dio Queen en el St. James Park, en New Castle (Inglaterra), en 1986. La foto oficial se encuentra en uno de los libros oficiales de la banda, aunque también puede desprenderse de un video de la presentación en vivo de Freddy Mercury, cinco años antes de su muerte.

Freddy Mercury tenía 45 años cuando falleció por complicaciones del sida que padecía. Hoy es homenajeado en Facebook, Instagram y en cualquier espacio para la buena música. ¿Te interesó? Déjanos tu comentario y compártelo con todos tus amigos en sus redes sociales. ¡Házlo ya! ¿Qué esperas?



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada