Facebook: fotos de niño y su hermanito conmueven las redes sociales

	El niño de 9 años asiste a sus clases en una escuela de Filipinas con su hermanito de 2. (Foto: Shyla Mie Brillantes Blasico / Facebook)

El niño de 9 años asiste a sus clases en una escuela de Filipinas con su hermanito de 2. (Foto: Shyla Mie Brillantes Blasico / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2017 / 20:58 PM

Las imágenes en Facebook de un niño de 9 años que asiste a clases junto a su hermanito de 2, debido a que no tiene con quién dejarlo en su casa, han conmovido a Filipinas y las redes sociales.

Las fotografías fueron publicadas en Facebook por Shyla Mie Brillantes Blasico, la maestra de Mateo, quien contó la conmovedora historia del menor en un post en la popular red social.


Según la maestra, su alumno siempre lleva a su hermanito a todas partes porque su papá trabaja todo el día como carpintero. Su madre falleció el año pasado a causa de un embarazo ectópico.


“El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo”, escribió la maestra en Facebook.


Gracias al post de la maestra en Facebook, muchas personas y el gobierno de Filipinas se han unido para apoyar a los hermanitos con alimentos y otros artículos de primera necesidad, ya que viven en condiciones bastante precarias.

Asimismo, el Gobierno les otorgó certificados para que puedan continuar con sus estudios. La ayuda fue entregada en la humilde vivienda de Mateo. También se abrió una cuenta bancaria para recabar donaciones.

puedes ver: isis reivindica atentado en turquía que dejó 39 muertos



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada