Gran sensación causó en la ingeniosa idea que tuvo una madre italiana para inculcarles el hábito de la lectura a sus menores hijos. En la actualidad, con los nuevos dispositivos electrónicos al alcance de la mano, es menos frecuente que los niños tomen los libros, pues estos prefieren los teléfonos celulares o las tabletas para interactuar en las o jugar.

Ante esa situación, la mujer que protagoniza esta historia de tuvo una iniciativa genial: plantear retos caseros para que sus hijos los resuelvan con un libro en las manos. ¿Cómo así? La idea es que los niños superen las pruebas para que vayan familiarizándose con las nuevas tecnologías y, de pasada, con la lectura.

A fines de agosto, en se viralizó la imagen de uno de los retos que esta madre italiana les planteó a sus hijos. La mujer dejó pegada una nota en la puerta del refrigerador con este peculiar mensaje:

“Chicos: la contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá”.

“PD: He empezado a leer El Conde de Montecristo”.

El post de fue compartido por más de 19.600 usuarios, tiene más de 950 comentarios y cuenta con más de 48.000 ‘me gusta’. Sin lugar a dudas, la estrategia pro lectura de esta señora ha tenido un impacto muy importante en su comunidad.