Hace menos de una semana, una noticia rondaba las redes sociales: la página de Facebook de la Policía de Queensland, en Australia, daba la alerta de la intensa búsqueda de Bill (la versión original y en inglés de Sé como José) por ser el meme más invasivo. “La policía de Queensland está buscando a un hombre muy delgado, sombrero oscuro y sin nariz que ha estado repetidamente perturbando el timeline de la gente. Responde al nombre de Bill”, decía la publicación.
Pero el José anglosajón, no sería el primer requisitoriado por la Policía de Queensland, también los canadienses de Nickelback serían buscados por atentar contra la música, como lo publicaron en su página de Facebook con la siguiente descripción: “Los hombres coinciden con la descripción prevista para cometer crímenes musicales en Boondall esta noche.”, acompañado por un retrato robot de la banda.
Con más de 176 mil seguidores, la Policía de Queensland incursionó en las redes sociales en el 2010, con cuentas en Facebook y Twitter. Cuenta Simon Kelly, director de medios de comunicación y asuntos públicos en el Servicio de Policía de Queensland, a Mashable, de que la comunicación con la comunidad ha mejorado considerablemente presentando a la Policía como una entidad más cercana y que siempre está atenta a lo que ocurre en su localidad. “Usar el humor en el momento adecuado es una gran manera de llegar a más gente”, indica Kelly.
Un ejemplo claro es presentar a los agentes Mulder y Scully como protectores de Queensland de cualquier amenaza alienígena.
TAMBIÉN PUEDES VER EN FACEBOOK
Esta hermosa coreografía peruana es toda una sensación en Facebook
Joven pide que quiten la isla con Photoshop y este fue el resultado