En medio de la tragedia por los incendios forestales de California, en Estados Unidos, se han conocido diversos casos que inspiran a miles por el valiente accionar de personas que ponen en riesgo sus propias vidas para ayudar a otros. La historia viral de que estás por conocer es prueba de ello.

Después de haber apoyado en las labores de evacuación, Allyn Pierce, un joven enfermero del hospital de Paradise, se movilizaba en su camioneta junto a dos colegas para buscar refugio. Sin embargo, jamás imaginaron ser testigos de cómo el fuego avanzaba rápidamente mientras empezaba a rodear algunas casas.

Allyn y sus compañeros no lo pensaron ni un segundo, y a pesar de que un bulldozer les abrió el camino, decidieron dar media vuelta e internarse de nuevo en los voraces incendios para atender a quienes necesiten atención médica en el nosocomio. El hecho asombró a la comunidad de usuarios de Facebook.

El escalofriante camino de regreso fue captado en varias imágenes que dieron la vuelta al mundo tras su viralización. Según cuenta Jack Nicas en su cuenta de Twitter, Pierce puso música para intentar distraerse, pero el incendio era tan intenso que el enfermero llegó a grabar un mensaje de despedida para su familia.

“En caso de que no lo consiga, quiero que sepan que de veras hice todo lo que pude para salir”, dijo el dueño del auto que creyó estaba apunto de morir “en plástico derretido” pues el daño de las llamas empezaba a hacerse notorio en faros, puertas y parachoques.

Afortunadamente, los enfermeros llegaron sanos y salvos al hospital a pesar de la aterradora experiencia, llegando a notar inmediatamente la llegada de varias personas que en su mayoría buscaba ayuda por daños debido al humo del fuego.

Se dio a conocer en Facebook que Pierce y su equipo atendió a más de 20 personas estando bastante cerca del fuego que no tardó en llegar al edificio del hospital. Es así que decidieron desplazarse, junto a pacientes y equipos, e instalarse en el helipuerto del hospital. Posteriormente, las autoridades abrieron una ruta que permitió la evacuación de los pacientes y de todo el personal de forma segura.

“Cualquier enfermero, cualquier trabajador de la salud, cualquier policía… estaban allí y todo lo que hicieron fue hacer su trabajo”, dijo Pierce, quien considera que no ha hecho nada extraordinario como para ser considerado un héroe.

Después de la viralización de las fotografías en plataformas como Facebook, la propia Toyota le hizo saber al joven que no debería preocuparse por el daño causado en su camioneta pues le enviarían un coche nuevo. “

“Nos sentimos humildes al saber que usted arriesgó su vida para ayudar a llevar a personas a un lugar seguro”, escribieron en su cuenta de Instagram. “No se preocupe por su camioneta: !nos honrará entregarle una nueva!”.