¿Te imaginas ver a los niños de la calle cogiendo un libro para no aburrirse y a un ejecutivo dejando una novela para llevarse otra, mientras le recomienda a una abuelita un título para que se lo lleve a casa? ¿Te imaginas una librería donde los libros sean gratis y la solidaridad sea quien la administre? Pues en México ya se está dando, y esto gracias a un experimento social compartido en Facebook y gestado por Mensajeros Urbanos, un grupo de mexicanos que se han propuesto mejorar al mundo, y sí que lo están haciendo.
Mensajeros Urbanos, reúne a personas fieles a sus valores que buscan crear conciencia en la sociedad, a fin de tener un mundo mejor. Comprometidas con generar un cambio positivo, producen vídeos que generen conciencia, compartimos los mejores y más positivos mensajes a través de las redes sociales con la finalidad de impactar y crear conciencia. Esta vez, el experimento social publicado en Facebook es realmente inspirador y muy digno de imitar: una biblioteca en plena calle.
Provistos de material reciclable, e instalados en la fachada de un predio abandonado, colocaron libros donados y los dejaron a disposición de todos los ciudadanos, bajo la premisa de que todo aquel que vaya done un libro para que pueda sacar otro y devolverlo cuando lo termine. Es obligatorio que en cada libro se escriba la frase: “Libro donado, prohibida su venta”, para que nadie se aproveche negativamente de esta bella iniciativa.
El video compartido en la página de Facebook de Mensajeros Urbanos ya supera las 300 mil reproducciones, los 13 mil compartidos y lleva más de 5 mil me gustas. Una buena noticia y una buena idea que podemos importar desde México ¿no?
MIRA EN FACEBOOK EL VIDEO DE MENSAJEROS URBANOS
MIRA TAMBIÉN EN FACEBOOK
Se le cae dinero para pagar la luz pero luego ocurre un milagro
¿Qué hizo este joven empleado que ha conmovido las redes sociales?
Ella tiene cáncer y eligió viajar antes que seguir quimioterapia