El primer contacto visual que tenemos con la cuenta de algún amigo en Facebook, es su foto de perfil. Es la imagen de presentación ante el mundo cibernético dentro de esta red social.

Por ello, es que no debería sorprendernos que contenga tanta información. Desde el plano psicológico, existen muchos datos ocultas detrás de una foto de perfil, y así lo enumera Amaya Terrón, psicóloga y experta en redes sociales.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Esto pasa cuando una sexy joven revela tener estrías

Dan la cara

Su foto de perfil no tiene retoques, están centrados y ellos aparecen sonriendo. Demuestran que son tal como son. Seguro de sí mismo, sin miedos a la crítica. Son algo más egocéntricos que los que aparecen en medio de un paisaje. Las imágenes en las que están alejadas hay algo que quieren disimular.

Giran la cara

Un rostro parcialmente girado, mirando a otro sitio, son personas que quieren mostrarse, pero no sienten la necesidad de ser reconocidas, sin afán de protagonismo. Son algo reservadas y concentradas en otros asuntos de su interés.

Retocan la foto o en blanco y negro

Estas personas quieren dar al exterior una mejor imagen de la que perciben de sí mismas. Estas personas sienten gran influencia por la opinión de los demás.

Usan caricatura

Ellos tienden a no darse toda la importancia que se merecen, tapándose tras el humor que supone una caricatura. Engrandeciendo sus características más marcadas, incluso algún complejo del cual antes se avergonzaban.

Usan un personaje ficticio

Ellos bien no quieren desvelar su propia identidad o se dejan llevar fácilmente por los demás.

Usan fotos de cuando eran bebés

Son nostálgicas, con interés a volver a sentir la paz que sentían entonces sin querer enfrentar a realidad que les rodea.

Usan la foto de la mascota

Son personas con un gran orgullo por mostrar su afecto y cariño a su animal, una manera de honrar a una mascota querida.

Foto con muecas

Las fotos de caras que muestran excesivas muestras emocionales, muecas o gestos graciosos, quieren dar una imagen de naturalidad, de que les importa poco lo que piensen de ellos.

Foto en el espejo

Las personas que aparecen reflejadas intentan que los demás les vean como ellos se ven a sí mismos.

Una frase en lugar de una imagen

Ellos quieren que predominen sus valores como persona más que su imagen.

Haciendo ejercicios

Ellos quieren dar una imagen de ser personas divertidas con las que no te vas a aburrir.

Fotos de los niños

Ellos le dan mucha importancia a lo que ellos han creado, se sienten orgullosos de su paternidad/maternidad. Quizá se hayan olvidado de ellos mismos para volcarse en su familia.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Lleva 15 años sin usar dinero y viviendo en una cueva

En pareja

Son personas orgullosas de su amor, muestran su felicidad sin tapujos, mostrando a la otra persona su compromiso y su valor.

En familia

Ellos son amantes de la afiliación, con grandes valores familiares que muestra el objeto de su orgullo.

Tras una máscara

Las personas que se tapan, quizá, no se sientan seguras de alguna parte de su ser e intenten que las perciban sólo por lo que quieren mostrar, el resto no lo aceptan, y lo que no aceptan no muestran.

Fuente: lainformacion.com