'Ayuwoki': conoce el origen del meme viral que 'inunda' las redes sociales

	‘Ayuwoki’ es el creepypasta del momento que viene aterrando las redes sociales. (Foto: Captura)

‘Ayuwoki’ es el creepypasta del momento que viene aterrando las redes sociales. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2019 / 10:12 AM

Si eres un activo usuario de plataformas como Facebook y Twitter seguramente te habrás topado con un inquietante rostro que se asemeja al fallecido ‘Rey del Pop’ Michael Jackson. Y es que los usuarios de Internet vienen compartiendo una gran cantidad de memes sobre este personaje, originando que miles se interesen por conocer su historia y cómo es que se hizo tan popular.

Antes que nada, debes saber que el ‘Ayuwoki’ es fruto de un creepypasta, es decir, una breve historia de terror que se viraliza a través de Internet y que se comparte con la intención de asustar a quien la lee o sabe de ella.

Se trata de un supuesto ente que aparece en tu habitación a las 3 de la mañana (conocida popularmente como “la hora del diablo”) y que exclama “Hee Hee”, lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él deberás dormirte antes de la mencionada hora.




Se supo además que el nombre ‘Ayuwoki’ viene a ser una especie de mofa del “Annie are you OK”, popular línea de la exitosa canción “Smooth Criminal”.

La burla no termina ahí pues el “Hee Hee” se asocia a la conocida expresión que el cantante utilizaba durante la interpretación de sus temas musicales y que se puede escuchar en canciones como “Remember The Time”, “Billie Jean” o “The Way You Make Me Feel”.








Por otra parte, la apariencia del rostro se inspira en un video de YouTube en el que se aprecia a un animatronic disfrazado de Jackson.

El clip fue subido en el 2009, pero no fue hasta estos días que se volvió tendencia en distintas plataformas sociales de Internet.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada