Dicen que todos los caminos llevan a Roma. En el planeta hay miles de caminos que te llevan a los paisajes más maravillosos que los ojos pueden apreciar. Por todos los continentes hay un sendero cuyo destino mismo es el paisaje que se recorre. Senderos que aún deben ser recorridos por las piernas, esfuerzo y zapatillas del ser humano para no ser olvidados.

Les presentamos 5 senderos que no son fáciles ni cómodos. Algunos parecen un viaje titánico, pero sabemos que la recompensa de estar en los sitios más impresionantes del planeta es un momento inolvidable en la vida. Sus recuerdos siempre  perduran y nos alientan a conquistar el siguiente.

Milford Track (Nueva Zelanda)

Este sendero, que se encuentra en Nueva Zelanda, cuenta con 53,5 kilómetros  y es considerado el el más hermoso del mundo. Es un ícono de los viajes de la isla, el cual comienza en el Lago Te Anau y termina en Milford Sound. Los maoríes – los habitantes originales de Nueva Zelanda – usaban este camino para transportar  las Pounamu – unas piedras verdes muy valiosas-.

Trekking de los Annapurnas (Nepal)

El trekking de los Annapurnas llega al mismísimo Campo Base del Monte Everest, el cual tiene una vista de  360° de las cimas del Himalaya. El camino recorre tupidas selvas, pantaciones de arroz y aldeas Gurung para llegar al santuario de las Annapurnas. Un viaje imprescindible si vas a Nepal.

Tour del Mont Blanc (Francia)

Europa no se queda atrás con el  Tour del Mont Blanc. Este se encuentra en Francia y tiene 170 kilometros al viajar por los  Alpes Franceses, Suizos e Italianos. Estos incluyen 10 pasos de montaña, aristas de escalada, glaciares y los picos más importantes de la cadena de montañas. Este sendero bordea el Mont Blanc en su totalidad. Las vistas son impresionantes.

Landmannalaugar (Islandia)

Tierra, hielo y fuego se encuentran juntos en Islandia. En sus caminos encontrarás caminos naturales increíbles. Para descubrir la isla tienes que caminar y el Landmannalaugar proporciona muchos colores que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Un camino que llega cerca del volcán Hekla y que es único es su género.

Camino del Inca (Perú)

¿Qué no se ha dicho de este camino americano? Los incas lo transitaron a grandes alturas y que lo recorras solo puede significar uno de los momentos más intensas de tu vida. La experiencia única de decir que lo caminaste no termina cuando llegas a Machu Picchu. Una variedad hermosa de paisajes que solo se pueden encontrar en la Cordillera de los Andes. El recuerdo solo termina cuando lo recorres una vez más y lo vuelves a experimentar todo. Nunca es como la primera vez.