En diciembre de 1953, el primer número de la revista Playboy fue publicado. Fundada por Hugh Hefner, contó con Marilyn Monroe en su primera portada, y con costaba 50¢. Claro está, esta primera edición causó revuelo agotándose en semanas y convirtiendo a la publicación del conejo en la revista icónica del hombre americano, ofreciendo una combinación de fotografías de mujeres desnudas, periodismo y ficción. Aquí te mostraremos las portadas más celebres y que causaron revuelo tras salir a la venta. Provecho.

1. Marilyn Monroe (12/1953)

Marilyn Monroe apareció en la primera portada de la revista Playboy, que se produjo en la cocina de Hefner en Hyde Park, Illinois. Monroe en realidad nunca posó para Playboy. En su lugar, Hefner utiliza fotografías de desnudos tomadas para un calendario.

2. Un brindis por Bikinis (06/1962)

Esta toma de buen gusto, de una mujer posando en una playa en un bikini, marcó la primera vez que un traje de baño apareció en la portada de Playboy.

3. Donna Michelle (05/1964)

Esta cubierta contó con la Playmate Donna Michelle, que con sus piernas recreó el icónico logo de conejo, de Playboy. Más tarde fue conmemorado como un sello de correos.

4. Lorna Hopper (04/1969)

Uno de los temas más vendidos de Playboy fue este, con la Playmate del Mes Lorna Hopper, en la portada. Es una foto ligeramente subversiva desafiar los roles tradicionales de género, con una tolva desnuda en un lazo de los hombres. Fue fotografiado por William Figge y Ed DeLong.

5. Joan Baez (07/1970)

Mientras Playboy generalmente contó con la Playmate del Mes en la portada, hay algunas excepciones notables. Esta edición contó con una fotografía llamativa de la cantante folk Joan Baez en la portada.

6. Darine Stern (10/1971)

Stern fue la primera morena en aparecer en solitario en la portada de Playboy, puesto que la modelo afroamericana Jean Bell apareció en la cubierta de enero de 1970 junto con otras 4 modelos. Stern, pasó a convertirse en una modelo muy exitosa.

7. Barbra Streisand (10/1977)

Poco después de su canción Evergreen, que le valió un Oscar, Streisand apareció en la portada de Playboy. Era su primera (y única) vez adornando la portada de Playboy, y bromeó en una entrevista que se le hizo a profundidad.

8. Dolly Parton (10/1978)

La rubia cantante y bomba de la época adornaba su única tapa en Playboy promocionando su vigésimo álbum Rompecorazones. Parton se vistió de conejita de Playboy para la foto.

9. Farrah Fawcett (12/1978)

Una de las estrellas más populares de los años 70, Fawcett apareció en la portada de Playboy en diciembre de 1978, poco después de salir de la serie de televisión Los Ángeles de Charlie. Más tarde aparecerían en la revista en diciembre de 1995, a la edad de 50.

10. Las chicas de la Ivy League Revealed (09/1979)

Esta cubierta controversial imitaba un periódico de la universidad y contó con varias jóvenes mujeres de las escuelas de la Ivy League posando. Causó un gran revuelo, con las organizaciones de mujeres de varias universidades escribiendo quejas sobre la imagen de la mujer como objeto.

11. Bo Derek (03/1980)

Menos de un año después de aparecer como una belleza de playa en trenzas, en la película 10, Derek apareció en la portada de Playboy en el apogeo de su fama. La publicación fue, naturalmente, un éxito de ventas.

12. Las mujeres en el Gobierno de los EE.UU. (11/1980)

Una de las tapas más polémicas de Playboy, mostraba el lado sensual de algunas empleadas del gobierno, posando semidesnudas, entre ellas dos mujeres miembros de la Marina de los EE.UU. que fueron llevadas a corte marcial por aparecer en dicha publicación.

13. Kim Basinger (02/1983)

Antes de que se convirtiera en una actriz ganadora del Oscar, Basinger posó para la portada de Playboy, poco después de protagonizar Nunca digas nunca jamás, como chica Bond.

14. Joan Collins (12/1983)

Posiblemente la actriz más famosa de las telenovelas americanas de todos los tiempos, Dinastia. Collins apareció en la portada de diciembre 1983 de Playboy en un vestido rojo brillante para el número de Navidad de la revista.

15. Christie Brinkley (11/1984)

Un año después de ser el objeto del deseo de Chevy Chase en la comedia Vacaciones de una chiflada familia americana, en 1983, la modelo, actriz y empresaria Christie Brinkley conquistó aún más a sus admiradores con su portada en Playboy.

16. Suzanne Somers (12/1984)

Somers había aparecido previamente desnuda en la edición de 1980 de Playboy, pero las imágenes fueron tomadas en los 70, cuando Somers era una aspirante a modelo. Pero, después de su salida de Tres son multitud en 1982, Somers apareció desnuda en la edición de 1984 de Playboy, en un intento de recuperar su popularidad.

17. Goldie Hawn (01/1985)

Para promocionar su película Protocolo, en la que Hawn no solo fue protagonista, sino además, productora ejecutiva, la actriz no tuvo mejor idea que aparecer en la portada de Playboy.

18. Madonna (09/1985)

Playboy publicó fotografías de desnudos de Madonna que se tomaron en la ciudad de Nueva York en 1978, cuando ella era una joven cantante que luchaba por brillar.

19. Brooke Shields (12/1986)

Coincidiendo con el cumpleaños N° 21 de la actriz, Shields apareció en la portada de Playboy para su edición anual de Navidad.

20. Cindy Crawford (07/1988)

Un año después de aparecer en la película El secreto de mi éxito, Crawford – entonces una modelo en ascenso – apareció desnuda en Playboy, en obra casi pictórica y de buen gusto, por el lente del aclamado fotógrafo Herb Ritts.

21. Mujeres de Wall Street (08/1989)

Dos años después, de que Oliver Stone estrenara Wall Stree, Playboy presentó nueve mujeres de Wall Street en su edición de agosto de 1989. Poco después de ser un suceso en los quioscos, siete de las nueve mujeres ya no eran empleadas de sus respectivas compañías.

22. Pamela Anderson (10/1989)

En el verano del 89, Anderson fue descubierta en un partido de BC Lions Canadian Football League en Vancouver, después de que ella apareciera en una ajustada camiseta de cerveza Labatt en la pantalla gigante del estadio. Apenas dos meses después, Anderson adornó la portada de Playboy, hecho que catapultó su carrera como modelo y actriz.

23. Sharon Stone (07/1990)

Para promover su papel protagónico en el film de 1990 Total Recall, junto a Arnold Schwarzenegger, Stone apareció desnuda mostrando la figura esbelta que había preparado para la película.

24. Anna Nicole Smith (06/1993)

Smith fue nombrada en 1993 la Playmate del Año, apareciendo en una impresionante y elegante portada en blanco y negro. La exposición la llevó a modelar con grandes marcas para luego incursionar en el cine.

25. Jerry Seinfeld (10/1993)

No es exactamente el más sexy en una portada de la revista, pero si uno de los más originales. El comediante Jerry Seinfeld apareció en la portada para amenizar una sincera entrevista que aparecía en ese número.

26. Carol Shaya (08/1994)

Una de las más controvertidas portadas de Playboy de todos los tiempos. La oficial de policía de Nueva York, Carol Shaya apareció en la tapa de la edición de agosto 1994 Playboy y con un desnudo artístico dentro. Posteriormente fue despedida de la policía por el uso indebido de su uniforme y la placa de policía de Nueva York.

27. Drew Barrymore (01/1995)

Drew Barrymore en su adolescencia tenía ese aire de rebelde – siempre lo fue -, y a la edad de 19 años, posó desnuda para Playboy. Al año siguiente, su padrino Steven Spielberg le envió una colcha para su cumpleaños número 20, con una nota que decía: “para que te tapes”.

28. Charlize Theron (05/1999)

A raíz de su papel protagónico en The Cider House Rules, Playboy contó con la hermosa actriz Charlize Theron en la portada, junto con imágenes de ella desnuda dentro de la revista. Lo polémico de esto fue que las fotos fueron tomadas años atrás, lo que ocasionó que Theron demandara sin éxito a la revista.

29. Naomi Campbell (12/1999)

Un mes después de aparecer en la edición Millenium de Vogue, delante del lente de Annie Liebovitz, la supermodelo Naomi Campbell apareció en la portada de Playboy usando pieles.

30. Edición para Coleccionistas (01/2000)

En honor del milenio, Playboy publicó una edición para coleccionistas, con una portada fantasiosa.

31. Carmen Electra (04/2003)

La modelo y actriz Carmen Electra es una de las mujeres más características en la historia de las portadas de Playboy. La primera fue en el año 1996, pero la mejor portada fue la rockera del 2003.

32. Mariah Carey (03/2007)

Sí, también la gran Mariah Carey ha aparecido en la portada de Playboy. Mimi lo hizo para promover su gira por todo el mundo a raíz de su álbum de regreso del 2005.

33. Kim Kardashian (12/2007)

Para promocionar la primera temporada del reality Keeping Up with the Kardashians para E!, la celebrity curvilínea posó desnuda en Playboy.

34. Marge Simpson (11/2009)

Una de las más originales portadas de Playboy. La matriarca de Los Simpsons se destapa para sus sorprendidos fans.

35. Chelsea Handler (12/2009)

Para promover talk show nocturno en E!, Chelsea Handler apareció en la portada de Playboy, con un semi-desnudo al interior de la revista.