La mañana de ayer, en la Corte del distrito de Tauranga de Nueva Zelanda, el ex baterista de AC/DC, Phil Rudd, se declaró culpable de los cargos relacionados con posesión de drogas y amenazas de muerte hacia un asistente. Rudd, de 60 años, será sentenciado el 26 de junio. Sin embargo, durante las audiencias de diciembre del año pasado, Rudd inicialmente se había declarado inocente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AC/DC: Phil Rudd quiere seguir tocando con la banda

Según se supo, el baterista había pedido el despido de su ex guardia de seguridad y asistente personal después del fracaso de su disco como solista Head Job. Rudd, enfurecido, echó a la gran mayoría de su staff, incluido este asistente. Luego, el 25 de septiembre, Rudd llamó a un socio y le pidió que asesinara a su ex asistente por 200 mil dólares, un auto, una moto o una casa.

Al día siguiente, Rudd amenazó por teléfono al asistente en cuestión en reiteradas ocasiones hasta que le dijo “Voy a ir a matarte”. No queda claro qué es lo que pasó después de estas llamadas, pero el hombre le dijo a las autoridades que temía por su seguridad. La orden de allanamiento de su propiedad recién tuvo lugar en noviembre cuando se encontraron 91 gramos de marihuana, además de metanfetamina en sus bolsillos.

Aunque su arresto originalmente fue por contratar a un asesino a sueldo, la falta de evidencia hizo que se modificaran los cargos. Y a pesar de declararse culpable, su abogado se quejó porque el allanamiento se realizó con una orden relacionada con la posesión de cannabis, aunque el caso se inició por una llamada iracunda. Habrá que ver qué dice la justicia el 2 de junio.